Groovy Celtic Band, primeros finalistas del Concurso Runas 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los extremeños Groovy Celtic Band, primeros finalistas del Concurso Runas 2021

Finalizado el plazo de votación, se da a conocer el primero de los tres finalistas que actuarán en 2022 en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.

Groovy Celtic Band

Groovy Celtic Band es una banda de seis experimentados músicos extremeños que comparten su pasión por la música irlandesa y la música tradicional del arco atlántico. Llevan tocando juntos más de veinte años en formato “session” en diversos e icónicos lugares y rincones de la Ciudad Monumental de Cáceres. Fruto de miles y miles de “sessions” y del gran entusiasmo que despiertan en su numeroso público fue que nació esta peculiar banda extremeña hace casi 10 años.

Sus componentes son el guitarrista, Pedro Mario López al bouzouki y bajo, el flautista, Miguel Ángel Sánchez, el batería, Raúl Salcedo, el violinista, Héctor Alviz, el guitarrista y Whistle, Pedro Antonio Sánchez y la cantante, Carmen Loren al bodhran, bajo y la voz.

La banda se encuentra en este momento y desde hace un año trabajando en la producción y grabación de su primer disco de estudio que verá la luz en otoño de 2021. “Groovy Celtic Band” su disco homónimo, se trata de un trabajo discográfico formado por 11 sets, cuatro temas vocales y un bonus track. Nueve de los trece cortes del disco son de composición propia, creados por el flautista del grupo, Miguel Ángel Sánchez y el guitarrista y whistle, Pedro Antonio Sánchez.

La banda pretende con este disco rendir un humilde homenaje a los orígenes celtas de Extremadura.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.