Skerryvore

Skerryvore

Skerryvore es un grupo escocés de rock celta formado en Tiree, Argyll y Bute en 2004.

Dos veces ganadores del Premio’Live Act of the Year’ de la Música Tradicional de Escocia (2016 y 2011), Skerryvore ha emprendido un viaje y un éxito meteórico que les ha llevado desde la remota Isla de Tiree a realizar giras internacionales incluyendo actuaciones en Central Park NYC, The Ryder Cup Louisville y la Expo de Shanghai, China.

Skerryvore comenzó el 2018 con una asombrosa actuación frente a los juerguistas de 12K en las celebraciones de Inverness Hogmanay. El año fue otro torbellino de eventos en vivo, pero también intercalados con el trabajo preparatorio para EVO, su último álbum, que saldrá a la venta el 11 de junio.

Descrito como’The sound of Young Scots Power Folk’ (Mark Radcliff, BBC Radio 2), la banda – los hermanos Tiree Daniel Gillespie (acordeón) y Martin Gillespie (silbatos y acordeón), Fraser West (batería y voz), Alec Dalglish (voz y guitarra), Craig Espie (violines), Alan Scobie (teclados) y Jodie Bremaneson (bajo) y Scott Wood (gaita) – gira extensamente, no sólo por Escocia y el resto del Reino Unido, sino también por todo el mundo.

El 2015, su Gira Mundial de la Década fue lanzada con un concierto con capacidad para 6000 espectadores en el Estadio Mossfield de Oban y luego se presentó en Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Dinamarca y EE.UU., así como en conciertos en el Reino Unido desde las Islas Shetland hasta el sur de Inglaterra. Skerryvore regresó a los EE.UU. en agosto de 2016 para una gira de 7 semanas de costa a costa, la más larga hasta la fecha. Luego, en 2017, firmaron con agentes estadounidenses de SRO y disfrutaron de dos giras por Estados Unidos -una gira de festivales y otra de teatros- y para Pascua ya habían completado dos de los múltiples viajes transatlánticos en 2018.

Todos los miembros aportan su propio estilo musical a la mezcla de Skerryvore. Cuanto más han experimentado con esta mezcla, más ha evolucionado la banda y el sonido de su firma. Esto es evidente en la progresión de los 6 álbumes publicados desde 2005.

Su último álbum de 11 canciones, EVO, es una mezcla de canciones y melodías que típicamente migran de los números “big blast” a pistas sinceras y reflexivas. Incluye el sencillo “Live Forever” y su último lanzamiento, “Take My Hand”. Un video para “Take My Hand” fue lanzado en 2018.

Tras el éxito de ventas de su evento de la Década de 2015, el “Oban Live” de Skerryvore se lanzó como un evento de dos días en mayo de 2016 y ahora está plenamente establecido en el calendario de los Festivales de Música Escoceses.

Algunas menciones:

“Una fusión que vence al mundo, que se enorgullece de su herencia y por encima de todo, es una pura alegría de escuchar.” – Radio Folklórica del Reino Unido

“Una mezcla espectacular de música tradicional escocesa y los más diversos elementos del rock.” – Süddeutsche Zeitung, ALEMANIA

“Skerryvore ha evolucionado hasta convertirse en una de las mayores exportaciones musicales de Escocia” – Festival de Wickham, INGLATERRA

Premios y logros:
Álbum del Mes de la Radio Folklórica del Reino Unido (septiembre de 2014, por Perseguir al Sol)
Álbum del Mes de Radio Escocia (Junio 2012, para World of Chances)
Acto en vivo del año de STMA (ganadores de 2011 y preseleccionados para el premio de 2014)
Álbum del año de la SNMA (2011, para el álbum Skerryvore)
SNMA Cantante/Compositor del Año 2011 (para el cantante Alec Dalglish)
PSYBT Jóvenes Empresarios del Año 2009

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.