Imprescindibles para tu viaje a Estados Unidos: qué no puede faltar en tu maleta


Tiempo de lectura: 3 minutos
(Votos: 1)

Si estás preparando tu próxima escapada, pon en tu lista de deseos a Estados Unidos. Se trata de uno de los destinos mejor valorados por los turistas de todo el mundo. Esto se debe a que su extenso territorio acoge una infinidad de contrastes. En usaatumedida te ofrecemos los mejores planes para conocer Estados Unidos ajustado a tus deseos, con total libertad y disfrutando de los lugares más emblemáticos.

viaje a Estados Unidos

Pero como toda visita que se produce más allá de nuestras fronteras, es necesario tener la previsión de no olvidar nada, mucho más cuando se trata de la documentación necesaria para poder entrar al país. En Estados Unidos, y gracias a su afluencia continua de visitantes, suelen ser muy estrictos. Así que, atento a todo lo que no debe faltar en tu maleta.

Los 5 imprescindibles que no deben faltar en tu maleta

1. Documentación necesaria

Si la visita no va a ser de más de 90 días no se necesita visado. Sin embargo, sí debe solicitarse una aprobación previa, la conocida como ESTA (electronic system for travel authorization). Esta autorización solo es válida si tienes la nacionalidad española, en el caso de tener doble nacionalidad, o haber viajado a unos determinados países en fechas previas, es necesario consultar en la embajada. El pasaporte es otro documento indispensable. Asegúrate que está en regla y vigente. 

Post relacionado:
Desfile de Navidad de Hollywood, California 2024

2. Dinero en efectivo

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar y prácticamente no se acepta ninguna moneda de otro lugar. Así que lo más aconsejable es cambiar los euros por dólares antes de salir de España. Allí también lo puedes hacer en casas de cambios, pero te va a resultar más caro. En la actualidad, el cambio de 1 dólar está en 0,93 euros.

3. Seguro de viaje

Bien es sabido que la atención sanitaria en Estados Unidos es especialmente efectiva, pero también muy cara. De ahí que lo más aconsejable es contratar en España un seguro de viaje que incluya la opción de asistencia en el caso de que se produzca cualquier problema de salud.

Post relacionado:
Festival de Luces de Oxnard, California 2022

Además, también cubre cualquier problema que se tenga durante el viaje, tanto a nivel judicial como pérdidas o cancelación del viaje.

4. Electricidad

En Estados Unidos la corriente eléctrica funciona a 110 V por lo que la mayoría de aparatos que queramos utilizar allí no son compatibles. También es necesario llevarnos un adaptador para los enchufes, ya que el sistema utilizado es el de 2 patillas planas.

5. Permiso de conducir

Un buen plan para visitar Estados Unidos, de una manera cómoda y a tu aire, es alquilar un coche. Por regla general, es suficiente con presentar el permiso de conducir emitido en España, pero podría ser que algunos agentes de tráfico te pusieran algún impedimento al no estar escrito en inglés.

Post relacionado:
Feria del Condado de Los Ángeles, California 2022

Para evitar este contratiempo, mejor llévate el permiso de conducir internacional desde España. Te lo pueden emitir en cualquier oficina de tráfico.

Los mejores planes para conocer Estados Unidos a tu aire

Con tu maleta preparada, solo tienes que elegir el mejor itinerario, aquel que se ajuste a tus gustos y necesidades. En USA a tu medida te ofrecemos las mejores aventuras y visitas para que disfrutes de una experiencia inolvidable. Solo por poner algunos ejemplos:

  • California con Las Vegas, el Gran Cañón y el Parque Nacional Yellowstone.
  • Costa del Pacífico: de Seattle a San Diego.
  • San Francisco y costa norte de California.
  • Ruta 66.
  • La Transamericana.

Temáticas de Celta Digital

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad