la concertina

La Concertina

La Concertina comienza su andadura en Septiembre de 2018. Se conocen en una red social, y deciden empezar a grabar su primer trabajo, Folk Subterráneo, en la ciudad de Soria.

El disco, que verá la luz en verano de 2019, constará de diez temas, propios y tambien pertenecientes a la música tradicional castellana. La fórmula para todo ello reside en la adaptación de ritmos y canciones tradicionales para convertirlos en lo que hoy se conoce como folk, o un concepto más contemporáneo. Los instrumentos principales son el acordeón diatónico, la dulzaina y el pito propios de la meseta castellana, todo ello acompañado de percusión tradicional (Cucharas,pandero cuadrado,pandero de Estremera,etc…).

Los integrantes del grupo son dos, Diego y Paco, de Madrid y Soria respectivamente, ambos aprendieron la tradición musical bebiendo del mundo de la dulzaina castellana, siendo integrantes en diversos proyectos musicales, folk, rock…etc, desde hace más de 15 años. Decidieron formar La Concertina para crear un grupo potente, dinámico y rapido de música castellana, que contemplara la idea principal de integrar el acordeón diatónico, usado en Castilla durante la primera mitad del S. XX (Rondallas, musicos individuales, etc).


consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.