¿Tienes problemas de visión? Miopía, vista cansada o astigmatismo son solo algunos problemas visuales que necesitan de una solución, un par de gafas. Es posible, de hecho, que más de una vez hayas pensado en qué tipo de lente es mejor para tu caso particular.
Hoy te contaremos qué tipos de lentes existen según su foco y cómo puedes encontrar las perfectas para tus necesidades concretas.
Tipos de cristales para gafas
Al igual que se invierte tiempo en mirar monturas para gafas, tampoco es mala idea echar un vistazo a los tipos de lentes que hay en el mercado. Para una elección acertada, es aconsejable siempre dejarse asesorar por expertos.
Si quieres conocer toda la información que necesitas sobre gafas y encontrar los mejores modelos, no lo dudes y visita opticacanalejas.com. A lo largo de este contenido, te contaremos cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud ocular.
Lentes monofocales
Las lentes monofocales tienen una única graduación y se utilizan para corregir un único problema visual, ya sea miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. Son parte, por tanto, de las típicas gafas para ver de cerca o de lejos.
Lentes bifocales
Este tipo de lentes permite enfocar a dos distancias diferentes, gracias a que cuentan con dos graduaciones distintas. Aunque cada día están más en desuso en detrimento de las lentes progresivas, se recomiendan a aquellos pacientes que sufren de miopía e hipermetropía a la vez.
Por medio de la media luna inferior que tienen estas lentes, su función es la de facilitar la visión de lejos por la parte superior y la de cerca por la parte inferior.
Lentes multifocales
En este caso, los multifocales tienen varios tipos de graduaciones en sus lunas, con el propósito de ver tanto de lejos como de cerca con una única gafa. Las progresivas se encuentran dentro de este tipo de lentes.
Su principal característica es que minimizan la transición de enfoque entre las diferentes distancias, ayudando al paciente a distinguir objetos tanto a corta como a media o larga distancia. En Óptica Canalejas cuentan con lentes progresivas únicas, las de la gama Leica Eyecare Variovid. Gracias a su tecnología NSE, brindan al usuario una rápida adaptación por medio de su diseño a medida.
Lentes ocupacionales
Se trata de un tipo de lentes no demasiado conocido, cuya funcionalidad principal es que están diseñadas para personas que hacen un uso continuado de pantallas. Representan, por tanto, una alternativa para aquellos pacientes con problemas de visión de cerca, así como para aquellos que padecen presbicia.
Para ello, cuentan con una graduación que posibilita enfocar la pantalla de un ordenador por la parte superior. En la parte inferior, por su parte, permiten enfocar a una distancia más próxima para, por ejemplo, poder consultar documentos de forma cómoda.
De esta manera, se evitan los síntomas de fatiga visual que ocasiona el uso de pantallas, así como los dolores de cabeza y cuello fruto de posturas poco relajadas.
Ahora que ya tienes más información sobre los tipos de lentes que puedes encontrar, déjate asesorar por expertos y que tu visión no se convierta en un problema que te impide disfrutar del día a día.
Deja una respuesta