¿Qué tipo de lentes visuales son las mejores para ti?


Tiempo de lectura: 3 minutos
(Votos: 1)

¿Tienes problemas de visión? Miopía, vista cansada o astigmatismo son solo algunos problemas visuales que necesitan de una solución, un par de gafas. Es posible, de hecho, que más de una vez hayas pensado en qué tipo de lente es mejor para tu caso particular.

lentes-para-ver

Hoy te contaremos qué tipos de lentes existen según su foco y cómo puedes encontrar las perfectas para tus necesidades concretas.

Tipos de cristales para gafas

Al igual que se invierte tiempo en mirar monturas para gafas, tampoco es mala idea echar un vistazo a los tipos de lentes que hay en el mercado. Para una elección acertada, es aconsejable siempre dejarse asesorar por expertos.

Si quieres conocer toda la información que necesitas sobre gafas y encontrar los mejores modelos, no lo dudes y visita opticacanalejas.com. A lo largo de este contenido, te contaremos cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud ocular.

Post relacionado:
¿Es buena idea utilizar muebles de madera en el cuarto de baño?

Lentes monofocales

Las lentes monofocales tienen una única graduación y se utilizan para corregir un único problema visual, ya sea miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. Son parte, por tanto, de las típicas gafas para ver de cerca o de lejos.

Lentes bifocales

Este tipo de lentes permite enfocar a dos distancias diferentes, gracias a que cuentan con dos graduaciones distintas. Aunque cada día están más en desuso en detrimento de las lentes progresivas, se recomiendan a aquellos pacientes que sufren de miopía e hipermetropía a la vez.

Por medio de la media luna inferior que tienen estas lentes, su función es la de facilitar la visión de lejos por la parte superior y la de cerca por la parte inferior.

Lentes multifocales

En este caso, los multifocales tienen varios tipos de graduaciones en sus lunas, con el propósito de ver tanto de lejos como de cerca con una única gafa. Las progresivas se encuentran dentro de este tipo de lentes.

Post relacionado:
Errores comunes en la decoración del hogar: Cómo evitarlos

Su principal característica es que minimizan la transición de enfoque entre las diferentes distancias, ayudando al paciente a distinguir objetos tanto a corta como a media o larga distancia. En Óptica Canalejas cuentan con lentes progresivas únicas, las de la gama Leica Eyecare Variovid. Gracias a su tecnología NSE, brindan al usuario una rápida adaptación por medio de su diseño a medida.

Lentes ocupacionales

Se trata de un tipo de lentes no demasiado conocido, cuya funcionalidad principal es que están diseñadas para personas que hacen un uso continuado de pantallas. Representan, por tanto, una alternativa para aquellos pacientes con problemas de visión de cerca, así como para aquellos que padecen presbicia.

Para ello, cuentan con una graduación que posibilita enfocar la pantalla de un ordenador por la parte superior. En la parte inferior, por su parte, permiten enfocar a una distancia más próxima para, por ejemplo, poder consultar documentos de forma cómoda.

Post relacionado:
¿Qué plantas sobreviven al invierno y cuál es su cuidado?

De esta manera, se evitan los síntomas de fatiga visual que ocasiona el uso de pantallas, así como los dolores de cabeza y cuello fruto de posturas poco relajadas.

Ahora que ya tienes más información sobre los tipos de lentes que puedes encontrar, déjate asesorar por expertos y que tu visión no se convierta en un problema que te impide disfrutar del día a día.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas por la moda, el sector textil y la decoración, recogemos en esta revista digital información sobre moda femenina, sector textil, interiorismo, psicología, decoración de casa y hogar, y mucho más. Búscala en Casa / Hogar y Tecnología / Marketing.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad