Maquinaria y Equipos de Hostelería

(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un negocio de hostelería es fundamental contar con un buen equipo y mobiliario, ya que una buena elección de la maquinaria el equipo de hostelería puede ahorrarnos mucho dinero en el futuro, y mucho tiempo y trabajo en la cocina. Contar con equipos para hostelería y restauración de buena calidad nos supondrá una rentabilidad a corto y largo plazo en todos los aspectos.

maquinaria equipos hostelería

Además, estos equipos también proyectarán un resultado en la experiencia que el cliente vivirá y que definirá nuestra “profesionalidad”. Esta experiencia no se refiere sólo al sabor de los alimentos y los productos que hemos cocinado, si no también a otros aspectos de imagen, decoración y presentación de los productos.

Algunos de los equipos de hostelería que debemos elegir correctamente para nuestro negocio son:

Mostrador vitrina pastelería

 Los mostradores vitrinas para pastelería son un equipo imprescindible para mantener los productos de panadería y bollería frescos y poder exponerlos en condiciones óptimas para su consumo.

Para elegir un buen equipo de refrigeración de tus productos de pastelería es importante prestar atención a las características de eficiencia, y asegurarse que el mostrador refrigerado mantiene una temperatura constante y uniforme.

Cocinas a gas industriales

Disponer de una buena cocina a gas es clave para un negocio de restauración profesional, ya que permite cocinar de forma “tradicional” con fuego y realizar cambios bruscos de temperatura durante el cocinado de los alimentos.

Las cocinas a gas industriales permiten combinar diferentes módulos que pueden incluir otros equipos para la cocina industrial como placas, hornos, etc. manteniendo la coherencia estética y funcional del conjunto.

Planchas Fry Top

Otro equipo que no debe faltar en tu restaurante o negocio de hostelería es una plancha Fry Top. A diferencia de las planchas tradicionales, el Fry Top te permite cocinar los alimentos manteniendo una temperatura constante en toda la superficie de la plancha.

Además, al ser más gruesas permiten una mayor acumulación del calor en su superficie, lo que permite un ahorro energético sustancial en tu negocio.

Menaje y utensilios de cocina

Cuando montamos o renovamos un negocio gastronómico debemos tener muy en cuenta la inversión que debemos asignar al menaje de cocina y los utensilios que necesitaremos en el restaurante.

Es decir, los utensilios de cocina que utilizaremos durante la preparación, cocinado y presentación de los alimentos (cazos, cacerolas, sartenes, espumaderas, cubiertos, vasos, fuentes, platos, etc.).

A la hora de comprar menaje y utensilios de cocina es importante elegir teniendo en cuenta factores como calidad de los materiales, facilidad de limpieza, durabilidad, ligereza y diseño.

Elegir correctamente el menaje y los utensilios de cocina de un restaurante puede suponer una gran diferencia en la calidad de tus platos y la experiencia gastronómica y visual del cliente.

En un negocio de restauración cada detalle cuenta, por eso debemos elegir las mejores opciones para maquinaria y equipamiento, que nos garanticen una buena eficiencia en el resultado, el coste de producción y mantenimiento, así como una buena presentación e imagen de nuestro producto.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.