Jornadas Medievales Mansilla de las Mulas

Si vives cerca o puedes llegar fácilmente a León, esta es tu oportunidad de asistir a las populares jornadas medievales de las Mulas en Mansilla para este año 2019, si quieres saber más sobre esta festividad, acompáñanos en el siguiente artículo que te encantará.

Te debes estar preguntando ¿a qué se debe las jornadas medievales Mansilla de las mulas? cada año vemos una nueva edición de estas sorprendentes Jornadas, diseñadas bajo un modelo completamente Medieval, todo esto se debe en honor de su historia y pasado, los cuales sus habitantes han ido recreando a lo largo de los años, sin duda una gran conservación de sus raíces más antiguas.

¿Dónde se localiza las jornadas medievales Mansilla de las Mulas? para este año estaremos en la edición XXV de estas Jornadas, las cuales tendrán lugar en España, específicamente en su Municipio que lleva el nombre de León, justo en la plaza del Grano y sus alrededores.

¿Cuándo comenzará las jornadas medievales Mansilla de las Mulas en el 2019? este evento Medieval se llevó a cabo más o menos desde 21 y 22 del mes de julio aproximadamente, debido a que, en años anteriores, aunque se da en la misma temporada, los días son diferentes en cada año y con nuevas cosas que apreciar, sus horarios asimismo empiezan desde las 11:00 am hasta las 22:30 pm.

¿Qué nos ofrece las jornadas medievales Mansilla de las Mulas? como la mayoría de estas festividades en España, la variedad de actividades son muchas y para todas las edades, entre las cuales tenemos las siguientes:

  • Mercado medieval

Sin duda no pueden faltar las tiendas en donde podrás admirar la artesanía perteneciente a esa época, pero también tienes la posibilidad no únicamente de ver sino de adquirir los diseños típicos que más te gusten y a un costo muy asequible.

De igual forma encontrarás puestos de comida tradicional de Mansilla, tanto platillos dulces como saldados, que después de un recorrido a lo largo de sus puestos no sabrás cuál probar, asimismo bebidas medievales para esos amantes del licor.

  • Espectáculos artísticos

Para despertar tu ocio, las Jornadas Medievales Mansilla de las mulas trae a sus visitantes la posibilidad de revivir escenas de sus antepasados mediante varias funciones teatrales, perfectas para los niños.

De igual forma conseguirás lo que son las vestimentas típicas de los caballeros, numerosas representaciones de todas sus costumbres y de aquellas tradiciones que dieron viva a muchas Jornadas o Justas de esa época, además sin olvidar la música de diversos grupos presentes.

  • Torneos medievales

Sin duda uno de sus mejores atractivos, aunque también son representaciones teatrales les damos un apartado para que conozcas de qué se tratan, en ellas podemos ver a grandes caballeros que combaten por el honor de una distinguida dama, o puede ser también por buscar el honor de la Villa.

  • Hogueras y brujería

Aunque su nombre puede causar algo de temor, estas Jornadas Medievales muestran una verdadera muestra de lo que era la brujería en esos tiempos y con ello se suma el modo de enjuiciar a las brujas llevándolas al fuego, es sin lugar a duda uno de los mejores eventos al que podrás asistir.