trad attack

Trad.Attack!

Trad.Attack! es una banda de origen estonio compuesta por Jalmar Vabarna (guitarra), Sandra Vabarna (vocal y gaita) y Tõnu Tubli (percusión). Sus temas son en estonio y comenzaron su andadura en el año 2013 siendo desde entonces uno de los grupos de fusión Folk’n’Roll más reconocidos del panorama internacional.

El grupo realiza su propia interpretación del folk estonio fusionándolo con el rock y con el sonido de la gaita, lo que les permite darle un toque propio muy personal. Además se inspiran en grabaciones de archivo de los cantantes y músicos folclóricos de su país para crear sus propias canciones.

Su estilo moderno con estructuras rítmicas pulsantes en torno a grabaciones antiguas les ha permitido impresionar a públicos de todos los sectores. Con instrumentos como la guitarra acústica de 12 cuerdas, las gaitas, arpas de boca y la batería el sonido final es una mezcla de lo más interesante.

En el año 2014 tuvieron su debut y desde entonces han logrado tocar en más de 30 países diferentes en todo el mundo en festivales de música tan importantes como WOMEX, Eurosonic o el WOMAD. En la actualidad ya cuentan con dos álbumes en el mercado que les ha permitido ganar hasta 17 premios musicales en su país natal, donde ha dado un giro de 180 grados a la escena musical.

Llevar la música tradicional a los grandes escenarios ha sido su objetivo desde el principio y lo han conseguido tanto en su propio país como en el extranjero. En Estonia han logrado vender conciertos en solitario a los que han asistido más de 4000 personas y han aparecido en las primeras páginas de las revistas musicales más importantes del país. Este verano la banda ha confirmado su participación en numerosos festivales de música folk y celta.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.