Judith Mateo es una artista a la que seguimos desde que sacara su disco «Ashes» allá por 2011. Nos parece una artista interesante porque fusiona el folk con el rock, más concretamente con piezas del rock más tradicional y añejo como «smoke on the water» de Deep Purple.
Única mujer violinista rockera en España
Judith Mateo está afianzada como la única mujer violinista rockera en España. Su cuatro disco «Celebration Day» tuvo más de un millón de escuchas en spotify.
En 2016 lanza su disco «Rock is my life» con la discográfica Warner, donde versiona clásicos del rock internacional. Sin duda una gran artista folk rock que no deja de sorprendernos. Con la publicación de este disco emprende una serie de conciertos por Japón, México y obviamente España
Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad.
Discografía
Judith Mateo ha realizado más de trescientos conciertos tanto en España como internacionalmente y ha publicado un total de 8 discos:
Tir Nan Og (2003)
Ashes (2011)
Celebration Days (2014)
Mientras el cielo no se caiga (2015)
Rock is my life (2016)
Radiestesia (2019)
El alma de un violín (2020)
Violinarte (2023)
Giras y Festivales
Ya en sus primeras giras comenzó a calar hondo en el público de los festivales en los que participaba como el Festival de Ortigueira, Festival Folk Plasencia, Festival Folk de Getxo, Festival Internacional de Música de Aínsa, Folkinvierno Las Rozas… además de festivales de rock como el Viñarock o Leyendas del rock.
Orquesta de la Universidad de Waterford
Judith Mateo estuvo tres años en Irlanda, donde estuvo tocando el violín en la Orquesta de la Universidad de Waterford y donde también participó en varios festivales de música celta. Esta experiencia la sirvió para empaparse de la música tradicional irlandesa. También lleva a cabo varios conciertos benéficos en el Sahara occidental como motivo de la ayuda al pueblo saharaui.
Artista internacional
Judith Mateo es una artista internacional, habiendo participado en festivales y conciertos en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y también fuera de Europa como Palestina, Marruecos. Egipto, Japón o México.
En sus conciertos podemos disfrutar tanto de canciones tradicionales como de composiciones propias, siendo su estilo cada vez más rockero, siempre con raíces celtas. La magia del violín se fusiona con los demás instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica y el bajo, y con otros instrumentos de viento como la flauta y la gaita.
Deja una respuesta