Truje Luthier
judith-mateo-rock-is-my-life

Judith Mateo

Seguimos a Judith Mateo desde que sacara su disco “Ashes” allá por 2011. Nos parece una artista interesante porque fusiona el folk con el rock, más concretamente con piezas del rock más tradicional y añejo como “smoke on the water” de Deep Purple. En 2016 lanza su disco “Rock is my life” donde versiona clásicos del rock internacional. Sin duda una gran artista folk rock que no deja de sorprendernos.

Con más de un millón de escuchas en spotify de su cuarto trabajo “Celebration Day”,  JUDITH MATEO se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país. Con su quinto trabajo de estudio “Rock is my life” nos ha vuelto a sorprender, estrenado el pasado 15 de Abril de 2016 de la mano de Warner Music Spain, le ha llevado a presentarlo por Japón,  México y gran parte de la geografía española.

Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de trescientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Ademas cuenta con cinco trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), ASHES (Warner Music, 2011), CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014) y “Rock is my life” (Warner 2016)

Desde su primera gira ha conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Festival Folk de Plasencia, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Folkinvierno Las Rozas…

La proyección internacional de JUDITH MATEO, comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando cómo primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participara en varios festivales. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en BélgicaFranciaPalestinaItaliaEgipto, Portugal, Marruecos, Japón o México. Desde el Parlamento Europeo a las playas del Algarve, pasando por la Plaza del Pesebre de Belén y los parques naturales del norte de Italia.

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas de la tradición y propios van de la mano,siendo cada vez más celta  rock. La armonía del violín se une a la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita y la batería . Un espectáculo adaptado a la modernidad a las nuevas tecnologías, con una escenografía cuidada.

Clases de gaita y flauta en Madrid