Truje Luthier
Mar del norte celta

Mar del Norte

BIOGRAFÍA:

Hablamos de Mar del Norte, un grupo que podemos definir como Rock Celta Manchego, y sinceramente es un grupo que nos gusta mucho con un estilo propio. Actualmente MAR DEL NORTE Presenta un nuevo espectáculo titulado MIL HISTORIAS QUE CONTAR en el que se disfruta de la Música Celta de Mar del Norte con 15 años de trayectoria.

Alcanzaron el éxito nacional con el lanzamiento de su primer trabajo «Natura Rock Celta» (2003), seguido por su álbum debut, «Pirámide» (2005), que fue el impulsor de grandes giras de conciertos. Su tercer álbum, «Música en la Botella» (2009) ganó muchos seguidores y participaron en 1050 conciertos, incluyendo una gira por Tokio (Japón) organizada por la embajada de Italia en la «Gira Celtorix» (2011). generó excelentes críticas, llegando a recibir veinte giras por la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

Mar del Norte tras su evolución con letra en sus canciones ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas sociales y divertidas historias. es el grupo estandarte de Rock Celta Manchego. El estilo musical de Mar del Norte ha sido definido como Rock Celta de Fusión, siendo comparado con el de Gwendal, Jethro tull y Sinéad O´connor.

La música de esta banda es calificada como creativa, fusión, impactante y que refleja sus emociones.

Componentes:

Flauta y Voz:  Pilar Fernández-Sacristán

Piano:  Miguel Ángel Pintado Villa

Bajo:  Jesús León Madero

Batería:  José Desdentado Espinosa

Guitarra Eléctrica:  José Ramón Muñoz Rodríguez

Percusión  Alberto Jiménez Vaquero

Clases de gaita y flauta en Madrid