Truje Luthier
Stolen Notes

Stolen Notes

STOLEN NOTES nace como formación allá por el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. Es en este contexto, cuando Alejo Parra (gaita irlandesa) decide poner en marcha un proyecto basado en arreglar, reelaborar e imprimir un sello propio a las melodías tradicionales irlandesas que se tocan en las sesiones además de embarcarse en la composición de temas propios.

Para ello, el proyecto inicial consta de distintos componentes hasta que la formación se consolida con Juanma Redondo (ex-miembro actualmente) a la guitarra, José Antonio Moreno (bodrhàn y bouzouki), procedente del grupo de folk asturiano Llonxana y el gaditano Juan Jiménez Almaraz a la flauta travesera de madera y al whistle, quién se incorpora al grupo tras finalizar sus estudios de flauta en Amsterdam y tras haber pasado por otros grupos de folk como Shymen.

Poco a poco Stolen Notes se va desarrollando y haciéndose hueco en festivales folk de todo el país tales como el Irish Fleadh de Cáceres, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Festival Prau de Cantabria, Festival Celta de Mijas, Festival Folk de Crevillent, Maremagnum (Tomares), Festival de Música Española de Cádiz y un amplio etcétera y es en estos contextos donde sus miembros van adquiriendo bagaje y experiencia a base de conciertos y viajes por todo el territorio nacional.

En 2009 el grupo graba su primera maqueta de estudio: 6 temas grabados en los estudios Mundo Sinfónico de Sevilla, algunos de los cuales ya eran composiciones originales del grupo. Es a partir de entonces, corriendo el año 2010 que consiguen varios premios y distinciones en concursos para grupos emergentes como en el “Folkez Blai” de Ermua, El “Festival Folk de Plasencia” y en el Concurso de Maquetas de los “Festivales PRAU” de Cantabria así como el reconocimiento explícito de la prensa especializada en el mundo Folk.

En Julio de 2011 se alzan con el Primer premio del “Festival Internacional do Mundo celta de Ortigueira” (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la ascensión de grupos emergentes del folk.

En Diciembre de 2011 el grupo comienza a preparar su primer trabajo discográfico de envergadura. Para este nuevo proyecto y con miras a la proyección nacional e internacional del grupo, se une al proyecto el guitarrista asturiano Koke Folgueira.

Actualmente combinan sus conciertos con el lanzamiento de su segundo disco “The Loot” , su primer LP. Grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo, en este disco se plasma un trabajo elaborado minuciosamente durante dos años en el que el grupo apuesta por las composiciones originales. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.

Clases de gaita y flauta en Madrid