Truje Luthier
Cáceres Irish Fleadh

Cáceres Irish Fleadh

La Decimocuarta Edición del Cáceres Irish Fleadh tendrá lugar del 26 al 29 de octubre de 2017.

Tres pesos pesados de la música irlandesa estarán este año en el Caceres Irish Fleadh: Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn actuarán en el gran teatro de Cáceres y las entradas ya están a la venta. Una oportunidad única para ver a tres leyendas del folk irlandés dentro de uno de los festivales más importantes de este género en una ciudad tan mágica y especial como Cáceres!!! Aquí tenemos el cartel de la edición de este año 2017:

Cartel Irish Fleadh 2017

Fleadh significa fiesta en gaélico, cada año los amantes de la música tradicional irlandesa se reúnen para asistir o dar conciertos, talleres y compartir cervezas y músicas en las sesiones en el centro histórico de la ciudad de Cáceres.

El punto de encuentro es Cáceres y la excusa, la mejor: tocar en las sessions junto con los mejores maestros, de los que también podemos aprender en los talleres, y por supuesto disfrutar de sus magníficos directos, este año en un marco impresionante: la plaza de Santa Maria , en pleno casco histórico de la ciudad de Cáceres.

Dos días compartiendo conocimientos, experiencias y disfrutando de la compañía de amigos de toda España (Vigo, Orense, Asturias, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona, Salamanca), Italia, Francia, Inglaterra, Israel, Australia, y, por supuesto, Irlanda.

La asociación Elgatoalagua ha tenido el privilegio de traer hasta Cáceres a artistas de la categoría de McGoldrick, Mary Bergin, Mairtin O´Connor, Kila, Cathy Jordan & Dervish, Altan, Bernard Molloy, Martin Hayes & Denis Cahill, Karen Tweed, Edwina Guckian, Full Set, y otros muchos.

Desde el principio con el apoyo de la Embajada de Irlanda, y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y actualmente también con la del Ayuntamiento de Cáceres hemos conseguido llegar a esta duodécima edición, sin olvidar mencionar a todos esos empresarios que tienen bares, que ceden sus espacios para el encuentro de los músicos en las sessions:

la Taberna Láncelot, El 8º Arte, Los Siete Jardines, la Taberna El Rincón, La Tetería, el Hotel Alfonso IX y el bar Corregidor.

A continuación dejamos el vídeo resúmen de la decimotercera edición del Cáceres Irish Fleadh que tuvo lugar en octubre de 2016, para que os hagáis una idea de la magia y la energía de este maravilloso festival.

Clases de gaita y flauta en Madrid