bratislava mercado navidad

Bratislava Mercadillo de Navidad 【2019】

Este año 2019 se celebra la 26º edición del Mercado Navideño de Bratislava, celebrado en el precioso casco histórico de la capital eslovaca.

La Bratislava Navideña

En el mágico mercadillo de Navidad, los asistentes podrán disfrutar de mercadillos, gastronomía, artesanía, conciertos y eventos culturales relacionados con el folclore. Dentro de la gastronomía destacan la medovina (hidromiel), las especialidades navideñas tradicionales como las lokše (tortitas de papa), la cigánska (un bocadillo con carne de cerdo y especias), los pupáky, (dulces con semillas de amapola), y bebidas como el grog, el ponche.

Las plazas de Bratislava

Las plazas de la capital eslovaca como Hlavné, Františkánske, Primaciálne y Hviezdoslavovo se impregnarán con el carisma y el halo de magia propio del mercadillo, junto con las luces propias de la temporada navideña, y es que la navidad en Europa es un regalo para locales, turistas y foráneos.

bratislava mercadillo navideño

En la plaza Hlavné habrá un árbol navideño en el centro como símbolo del evento, además de eventos culturales y conciertos de grupos folclóricos, coros, cantantes y bailarines. En la sede histórica del Teatro Nacional (SND) los asistentes podrán disfrutar del ballet Cascanueces de Tchaikovsky en la versión tradicional.

Tranvía iluminado

Uno de los acontecimientos más atractivos del mercado navideño de la capital de Eslovaquia, sobre todo para los más pequeños, es el paso de un tranvía iluminado, considerado como uno de los más bonitos de Europa, que recorrerá algunas calles del la ciudad.

Fuegos artificiales

Como broche al mercadillo navideño de la capital de Eslovaquia, el 31 de diciembre a las 12 de la noche, los fuegos artificiales cubrirán el cielo sobre el castillo de Bratislava, los cuales se verán reflejadas sobre el río Danubio.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.