Tiempo de lectura: 2 minutos
Este verano el Mercado Medieval de Onda, provincia de Castellón, sigue deleitando a los visitantes con una ambientación extraordinaria.
La historia detrás del evento
La construcción del Castillo de Onda, lugar elegido para el evento, se remonta al siglo X. Situado entre la Llanura de la Plana y la Sierra de Espadán, corresponde a un lugar estratégico. Usado como asentamiento desde la prehistoria, ha sido testigo de numerosas batallas.
Zarandeado entre árabes y cristianos, el castillo paso a manos cristianas en el año 1238 bajo el mando de Jaime I El Conquistador. Acontecimientos históricos y bélicos importantes han pasado frente a sus muros. Las Guerras de Castilla, las Guerras de Sucesión y la Guerra Civil Española son algunos de ellos.
Espectáculos del Mercado Medieval
Aparte de las artesanías del mercado medieval, el evento recrea la vida cotidiana de las gentes de la época. Desde danzas árabes hasta torneos de caballeros, los espectáculos destilan una fusión de culturas.
Podrás disfrutar de platos típicos, espectáculos de cetrería y aquelarres. Entre los acontecimientos más importantes del evento, destacan los combates cuerpo a cuerpo y los desfiles de caballería.
El Mercado Medieval de Onda se celebra del 12 al 14 de agosto en la localidad castellonense de Onda.
Otros puntos de interés en la ciudad de Onda
Puedes deleitarte de la naturaleza colindante con emocionantes rutas a caballo. El Centro Ecuestre y Club Hípic d´Onda ofrecen este servicio. Recorre la llanura ante la mirada del Castillo de Onda como los jinetes medievales de antaño.
Deja una respuesta