SÉS cantante gallega

La Cantante Gallega SÉS presenta ‘Liberar as Arterias’ y Anuncia GIRA

Tiempo de lectura: 3 minutos

La cantautora gallega SÉS inicia en Barcelona la gira de conciertos para presentar su trabajo ‘Liberar as Arterias’.

  • El estreno mundial será el viernes, 28 de febrero, en la Sala Luz de Gas
  • SÉS es en una de las artistas de mayor éxito en Galicia, por su carisma, su discurso y por la fuerza y calidad de sus canciones
  • La gira seguirá por Vigo, Ponferrada, A Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, Donosti, Pontevedra, Málaga, Bilbao y Madrid

Conciertos 2020

28 FEBRERO – BARCELONA
6 MARZO – VIGO
7 MARZO – PONFERRADA
14 MARZO – LUGO
20 MARZO – BILBAO
22 MARZO – A CORUÑA
3 ABRIL – NARÓN
4 ABRIL – PONTEVEDRA
16 ABRIL – MÁLAGA
17 ABRIL – DONOSTI
24 ABRIL – MADRID
26 ABRIL – SANTIAGO DE COMPOSTELA
30 MAYO – GUITIRIZ
5 JUNIO – LLANGREU (ASTURIAS)
6 JUNIO – VALENCIA
11 JUNIO – REDONDELA
13 JUNIO – BUEU
10 JULIO – MEIS
17 JULIO – NEGREIRA
18 JULIO – ESTEIRO
1 AGOSTO – MOAÑA
9 AGOSTO – CALDAS DE REIS

Más fechas en breve…

La cantautora SÉS presentará en la sala Luz de Gas de Barcelona, el 28 de febrero, un nuevo trabajo discográfico ‘Liberar as Arterias’, con el que sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, y en el que se incluyen una selección de canciones con letra y música compuesta por la propia cantante.

Un séptimo disco que mantiene y potencia su valiente mensaje, y en el que recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de cantareira. SÉS se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la llevarán a conquistar otros territorios.

Las entradas para este concierto  en la Sala Luz de Gas (12 euros) se pueden adquirir en la web https://barnasantstickets.cat/ y en la taquilla de la Sala (Carrer de Muntaner, 246), el día de la actuación.

El álbum ‘Liberar as Arterias’ (Altafonte Records) mezcla lo mejor de SÉS, con guitarras, baterías, panderetas. Un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista, anima a levantarse, a romper las mordazas y a ser una misma. El título de su séptimo trabajo lo toma prestado de un poema de Luz Fandiño, cuyo verso lleva tatuado en su brazo: “Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias”.

El disco reúne 12 composiciones de María Xosé Silvar, empezando por la canción que da título a este trabajo ‘Liberar As Arterias’, para continuar con   ‘Quen Son Os Meus’; el primer single ‘Espiña Sen Rosa’, ‘Trampa de Odio’, ‘Mafia’ que ya cantó en verano, ‘Na  Fronteira’, ‘O Silencio non Marcha’, A única Señora’, ‘Para a Curación’, ‘Desenganeime sen Crer’, ‘Non queda nada’ y ‘A bala vendida’. Todas ellas, canciones continúan en su línea de lanzar mensajes reivindicativos, con su fuerza y personalidad.

Sobre su carrera

Fue en 2007 cuando María Xosé  Silvar creó, con tres amigos, el grupo Chámalle Xis!, que se convirtió en uno de los grupos revelación, que además tuvieron como padrino a Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia y de colaborar con grupos y artistas como Zënzar, Xabier Díaz, Xosé Bocixa y Guillerme Fernández, Sés grabó, en 2010, una maqueta con tres temas: ‘Tola atrás de ti’, ‘Admirando a condición’ y ‘Se te vas’, producida por Airapro.

En marzo de 2011, grabó su primer álbum de estudio, ‘Admirando a condición’, y en junio de 2013 presentó el segundo álbum ‘Co xenio destrozado’, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. En 2015 salió a la venta su tercer disco, ‘Tronzar os valos’.

En noviembre de 2016 lanzó el single ‘A Paz Esquiva’, preludio de su cuarto álbum ‘Opoñerse á extinción’, que salió en diciembre de 2016.

Un año más tarde, en noviembre de 2017, presentó el sencillo ‘Readmirando a condición,’ preludio de su quinto álbum de estudio, que recoge además las once canciones de su primer álbum, ‘Admirando a condición’ (2011), de las que siempre se había quejado de los arreglos, pero esta vez los doce tracks están musicados y con arreglos de la propia Sés, que también fue productora musical y ejecutiva.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, Crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.