El Castillo de Aínsa como interés turístico

(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Castillo de Aínsa constituye uno de los puntos de interés turístico más importantes de la provincia de Huesca. Ubicado en la comarca de Sobrarbe, el Castillo de Aínsa ostenta una excelsa reputación histórica y cultural. Una joya arquitectónica que se remonta al siglo XI.

Historia del Castillo de Aínsa

En la antigua villa medieval de Aínsa se levanta una obra arquitectónica considerada una joya del patrimonio cultural de nuestro país. El Castillo de Aínsa acapara numerosos siglos de historia y diferentes estilos arquitectónicos.

castillo aínsa huesca

Aunque posee elementos del estilo románico sosteniendo el camino de Ronda, las políticas posteriores eclipsan los vestigios de épocas pasadas. Mandando la fortificación del castillo frente a la amenaza de una invasión francesa, Felipe II encubrió sus características iniciales.

Entre las políticas acaecidas en el siglo XVII, el foso que precedía a la única puerta que da a la plaza mayor fue cubierto. Así como eliminado su correspondiente puente levadizo. Entre sus elementos más destacables, está la Torre del homenaje. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos, es el patio de armas del castillo.

El festival del Castillo de Aínsa

En el emblemático patio de armas, se celebra durante todo el mes de julio el festival del Castillo de Aínsa. En esta festividad tendrás la oportunidad de conocer las costumbres de la villa, así como numerosas propuestas artísticas singulares.

La 32ª edición del Castillo de Aínsa contará con multitud de actividades para deleitar a pequeños y mayores. Coloquios, proyecciones, pirotecnia y visitas guiadas por el castillo son algunos de sus principales atractivos.

Un paraje tremendamente recomendable para los amantes de la historia medieval y sus costumbres. Por supuesto, la localidad de Aínsa cuenta con varios eventos al año, como la Expo-feria de Sobrarbe. Todos ellos, de enorme interés turístico y cultural.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.