Castillo Medieval Segura de León, Badajoz


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la Provincia de Badajoz existen varios lugares turísticos de hermosas arquitecturas que merece la pena conocer. Entre ellos se encuentra el Castillo Medieval de Segura de León, una impresionante fortaleza que ofrece una experiencia inolvidable a quienes lo visitan.

Anuncio

Quédate y descubre más datos interesantes sobre el Castillo de Segura de León, patrimonio cultural de Badajoz, Extremadura.

Castillo Medieval de Segura de León: Orígenes

El Castillo de Segura de León es una construcción del siglo XIII, localizada en Badajoz. El castillo fue construido por la Orden de Santiago. Estamos hablando de un castillo medieval de grandes dimensiones.

Mira también:
La Fundación SGAE celebra 'Folk en la Berlanga'

Se trata de una fortaleza de más de 6 metros de altura ubicada sobre una colina, por lo que se visualiza desde cualquier punto de la ciudad. Fue construido hacia el año 1.483, y es una de las pocas construcciones más antiguas que se conservan en perfecto estado en la actualidad.

Su entrada tiene dos inmensas torres, conocidas como Miramontes y Los Alcaides y en su interior un arco ojival que da acceso a la Torre del Homenaje. Esta tiene una planta baja y una azotea coronada por 24 almenas desde donde se contempla una vista única.

Mira también:
Estrenos en Soria, Barco de Ávila y Madrid del documental ¡FOLK! Una mirada a la música tradicional
Anuncio

En definitiva, todas sus áreas son verdaderos sitios de encanto que convierten al Castillo de Segura de León en un destino turístico ideal e inolvidable.

El Castillo de Segura de León en la actualidad

A pesar de ser una construcción antigua, la perfecta conservación de sus espacios ha permitido darle varios usos en la actualidad. Por lo que, además de estar abierto al público como atracción turística, también ha sido utilizado como escuela, cárcel, hotel e incluso, como lugar de conciertos y recitales.

Anuncio

De hecho, el viernes 12 de agosto del 2022, el Castillo Medieval de Segura se prepara para recibir al grupo musical Acetre, quienes ofrecerán un concierto en este encantador lugar.

Mira también:
Galicia Calidade

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia musical al estilo medieval? ¡Acetre te espera en el Castillo de Segura de León!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad