Tanto si ya tienes tu obra finalizada como si te encuentras escribiéndola, seguro que ya te has preguntado sobre las alternativas de publicación que tienes a tu alcance. En puntodidot.com, tienes a tu disposición varias opciones para que elijas la que más se ajuste a tus intereses y preferencias. Tanto si eliges la autopublicación como la Edición Dirigida de Alta Calidad, PuntoDidot puede ofrecerte los mejores servicios gracias a su amplia experiencia en el sector editorial.
Autopublicación
Autopublicar un libro es un proceso independiente en el cual el autor se encarga de todos los pasos necesarios para que su obra vea la luz. No solo tiene que escribir el libro, sino que también debe hacerse cargo de las labores de corrección, maquetación, impresión, distribución y promoción. Puede también, contratar a uno o varios profesionales que le ayuden en estas tareas, como es el caso del equipo de PuntoDidot. Tienes varios servicios a tu disposición, tú eliges los que necesitas.
Sin embargo, cabe destacar que quizás esta no sea la opción más recomendable, sobre todo para autores noveles, ya que, aunque recibirás la totalidad de los beneficios, también te será mucho más difícil que estos lleguen. Necesitarás una inversión alta cuando aún no cuentas con lectores asiduos ni con una gran visibilidad y es posible que no cuentes con los conocimientos necesarios para conseguir la tan ansiada visibilidad y la posterior compra de tu libro.
Edición Dirigida de Alta Calidad
Este tipo de publicación es la especialidad de PuntoDidot y la que más se adapta a su filosofía. El funcionamiento de este proceso es claro: la editorial te acompaña en cada uno de los pasos que des. Su implicación en tu proyecto y dónde quieres llegar depende completamente de tus expectativas, ya que no es lo mismo publicar por el placer de publicar, que distribuirlo de forma física o vender de forma online, por poner algunos ejemplos.
El método de esta forma de publicación consiste en una primera valoración de tu obra para añadirla en la colección y géneros correspondientes. Después de este análisis, se planteará la edición desde un enfoque personal, académico o empresarial, todo en función de tus expectativas. Es aquí cuando se firma un contrato de edición, tras el cual los derechos de la obra seguirán siendo de tu propiedad. Si lo deseas, la editorial también se hace cargo de los trámites legales para que tu libro pueda venderse tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
A continuación, se efectúan las correspondientes tareas de maquetación, corrección y diseño de la portada, tras las cuales se realizan un envío de pruebas, para que todas las partes estén de acuerdo sobre el trabajo que se ha elaborado y den su confirmación. Una vez se da luz verde, se empieza a imprimir, enviar ejemplares y a comercializar el libro.
Ahora que ya conoces las opciones que puntodidot.com te ofrece para la publicación de tu libro, atrévete a dar el paso para que ese manuscrito que guardas en un cajón, salte a las estanterías de las librerías y llegue a miles de lectores.
Deja una respuesta