noite celta porcía festival

Cronica 36º Noite Celta de Porcía (2019)

La Alameda, un escenario de cuento que se llenó de público para la veterana cita musical del verano asturiano en esta edición de 2019.

La Noite Celta de Porcía (El Franco) mantiene su gran poder de convocatoria. Un año más, esta veterana cita del verano asturiano consiguió congregar, la noche del pasado sábado, a numeroso público en el campo de la Alameda, un escenario de cuento e incomparable para despedir por todo lo alto a agosto.

El público llegó de todos los puntos de Asturias con ganas de disfrutar de la música folk que pusieron sobre el escenario la Banda de Gaitas “Xentidumbre”, “L-R”, Sylvain Barou & Jackie Mollard, Anabel Santiago y “Stolen Notes“.

La música comenzó a sonar a partir de las 22.30 horas de la noche del sábado y no finalizó hasta llegadas las cinco de la madrugada de ayer mismo.

“Tuvimos buen tiempo y buena temperatura, lo que animó a la gente a llegar antes de empezar la música y cenar en el campo”, explica Pepe Pérez Vidal, miembro de la asociación cultural Alameda, organizadora del evento.

Pérez Vidal también destaca de la noche la tranquilidad con la que discurrió la cita musical en la Alameda. “Estamos encantados con como salió, fue una noche tranquila y sin incidentes, en la que hubo mucha gente joven y también críos”.

Señaló, además, que al coincidir la celebración con el último día de agosto hubo menos afluencia de turistas, pero contaron con público que se acercó desde otros concejos de Asturias, sobre todo de la zona centro. Y es que la Noite Celta de Porcía es todo un clásico en el calendario estival asturiano que cuenta con un público fiel.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.