Dequenvessendo

Dequenvessendo

Dequenvessendo es el grupo de folk gallego instrumental que acapara todas las miradas. El grupo de música folk, nacido en La Coruña en el año 2016, cuenta con varios miembros que se encargan de utilizar diferentes instrumentos musicales. Formado por Irene Cerqueiro (voz, flauta travesera y teclado), Bieito Romero (flauta travesera y gaita), Pablo Rosales (zanfona, whistle y gaita), Miguel Rosales (teclado y acordeón diatónico), Miguel Ocampo (Bodhran, Tamboril y Percusiones) y Natahel Regueiro, con el teclado o la guitarra acústica.

En total 6 miembros que están convirtiendo que su música se esté escuchando en muchos rincones de la geografía gallega. Sus conciertos más recientes han sido en Casa das Crechas, en A Cova Céltica y en Bela Fisterra y han sido seleccionados como finalistas en el Proyecto Runas del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira junto con otros grupos como Yuki Kojima Band de Japón y Túa de Murcia.

Pero desde su nacimiento han actuado en multitud de espacios, pubs y auditorios de toda Galicia, y como colofón a su racha de éxitos, han publicado en YouTube su primer videoclip oficial el pasado día 6 de mayo con la canción “Lamento de Sabel”. Próximamente se conocerán más canciones del nuevo disco que Dequenvessendo tiene entre manos este año 2019.

El grupo están influenciado por la música tradicional gallega y la canción “Lamento de Sabel” es una composición propia del grupo Dequenvessendo, creada a raíz de un poema del escritor y poeta gallego Luis Maquieira, “Adeus muiñeira”. El pasado mes de agosto actuaron en el II Festival Folk Río Sisalde junto a emblemas de la música gallega como Luar Na Lubre con gran éxito entre el público.

Su fama y reconocimiento puede alcanzar un nuevo punto el próximo 11 de julio cuando actúen junto con los otros dos finalistas del proyecto runas en Ortigueira, en el que cobrarán 1500€ y teniendo además la posibilidad de volver el próximo año 2020. En definitiva, un grupo muy particular que dará que hablar en los próximos años y cuya popularidad está creciendo de forma rápida, prueba de ello la asistencia a sus conciertos en algunos de los espacios más emblemáticos de Galicia.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.