¿Qué estilos se pueden dar en un cuarto de baño?


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

La gran infinidad de estilos diferentes de baño puede hacer que no tengas muy claro cuál elegir. Por eso, antes de reformar el baño, es importante que tengas muy en cuenta qué estilo te gusta más, así como los materiales y el mobiliario que vas a usar.

Si estás pensando en reformar tu baño próximamente, en conducha.es te pueden ayudar a tener el baño que siempre has deseado.

4 estilos que nunca fallan para un cuarto de baño

Como sabrás, no es lo mismo el baño de un piso que el baño de una casa de campo, por ejemplo. A continuación, te mostramos los estilos más utilizados en los cuartos de baño para que elijas el que más vaya contigo.

Cuarto de baño vintage

El secreto para que un cuarto de baño tenga ese aspecto retro que tanto nos gusta reside en los azulejos tipo metro. Estos azulejos de forma rectangular están muy de moda y es, precisamente, por lo bien que quedan en cualquier cuarto de baño.

cuarto de baño

Las juntas pueden ser blancas o negras; estas últimas si queremos que nuestro baño tenga un toque más industrial. Si a todo esto le sumamos mamparas con perfiles negros y lavabos sobre encimeras, estaremos ante uno de los baños más deseados por muchas personas.

Cuarto de baño minimalista

Si prefieres optar por algo más sobrio y sencillo, quizá deberías elegir un cuarto de baño con una decoración neutra. Este tipo de baños se adaptan perfectamente a cualquier hogar y no requiere mucho trabajo. Basta con elegir colores como el blanco, el negro, el gris o el beige, tanto para los suelos como para las paredes. De esta forma, no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo y muchos quebraderos de cabeza.

Por otro lado, optar por muebles rectangulares grandes con cajones y lavabo integrados te permitirá prescindir de otros muebles y podrás almacenarlo casi todo en un mismo lugar. Algunos muebles como el Garona, el Apolo o el Turia resultarán ideales para este tipo de baños. En cuanto a las griferías, no hay nada más sencillo que las de tipo monomando y color cromo.

Cuarto de baño rústico

Este estilo es válido tanto si tienes una casa de campo como si simplemente te gusta para tu apartamento o piso en el centro. Para darle a tu baño un toque rústico, nada mejor que elegir el microcemento para las paredes en tonos arena.

En cuanto al suelo, se puede optar por el microcemento o por azulejos que imiten a las baldosas hidráulicas. Lo importante es olvidarse de decoraciones ostentosas e intentar recrear los baños de antaño, es decir, cuanto más sencillo, mejor. Por lo tanto, olvídate de incluir perfiles en las mamparas y decántate por lavabos sobre la encimera. En cuanto a las griferías, deberán tener dos mandos separados.

Cuarto de baño deluxe

Si en vez de algo sencillo preferimos algo más lujoso, no podemos prescindir del mármol o, en su defecto, de imitaciones de este material. Ahora bien, cuanto más grandes sean las piezas del material que imita al mármol, más bonito quedará. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las maderas, que deberán ser de muy buena calidad. La caoba, por ejemplo, es una madera que puede combinar muy bien con los azulejos de mármol.

En cuanto a las luces del baño, independientemente del estilo elegido, deberán ser lo suficientemente intensas para poder hacer nuestras tareas cotidianas y poder ver bien. Con respecto al tono, quedarán mucho más bonitas si tienen un toque cálido.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad