d urria

Estreno del Cortometraje Musical “La Lienda”

Obra del joven realizador asturiano Héctor Menéndez Aneiros, el grupo folk astur-leonés D’URRIA, acaba de estrenar su vídeo musical “LA LIENDA

Se trata de una obra singular por cuanto no es un videoclip tradicional. En este caso tiene una doble estructura, con un prólogo puramente cinematográfico a modo de cortometraje y que introduce, contextualiza y da paso a la historia que posteriormente se narra liricamente en el tema musical. Por ello su autor lo define como un “

La historia que narra el videoclip es la de tres combatientes que huyen del frente de Madrid en diciembre de 1936 iniciando de incógnito un peligroso regreso a su Asturias natal. La letra de la canción está escrita en Tsacianiegu, dialecto del idioma astur-leonés que se habla en la comarca de Laciana. Pero ni siquiera son necesarios los subtitulos porque las imagenes so suficientemente descriptivas y evocadoras.

El músico leonés José Manuel Sabugo (integrante de Tsuniegu) y el asturiano Moisés Suárez (integrante de Felpeyu), ambos con amplia trayectoria musical en la escena folk celta, son los promotores de D’Urria, banda que acaba de publicar su primer álbum “En ca Pla” con Goxe Producciones.

Por su parte el realizador, Héctor Menéndez se adentra con este trabajo en el mundo de los vídeos musicales, pues su anterior trabajo fue de tipo documental.

El estreno del vídeo musical tuvo lugar en el Palacio de Valdecarzana de Avilés el pasado 2 de julio a las 19:30 horas dentro de la programación inaugural del festival folk Sol Celta.

Agradecemos vuestra colaboración para darle visibilidad y por supuesto será bienvenida vuestra crítica.

Enlace al vídeo musical:

D’Urria en Spotify:

https://open.spotify.com/artist/2ZOASAsjTpeN4Hexc4SL9i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.