Palmarés Zinetika Festival 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

“At Night”, Mejor película
“Bubblegum”, Mejor dirección
“Pipo & Blind Love”, Mención especial

Balance satisfactorio de la V edición

Ya se conoce el palmarés de la V edición de ZINETIKA Festival:

  • El Premio a Mejor película Zinetika 2020, dotado con 500 €, ha recaído en el cortometraje francés “At Night” (Naïs Graziani. 7 min. 57 s. 2018).
  • El Premio a Mejor director/a Zinetika 2020, dotado con 500 €, se ha otorgado al cineasta australiano Ryan Renshaw, director de “Bubblegum” (3 min. 2019).
  • Además, el jurado ha decidido conceder una Mención especial a la obra francesa “Pipo & Blind Love” (Hugo Le Gourrierec. 13 min. 16 s. 2019)

Las películas premiadas forman parte de la Selección Oficial Zinetika y se han proyectado en las tres ciudades donde se celebra el festival: Pamplona, San Sebastián y Bilbao.

Con el anuncio del palmarés se pone fin a una edición de ZINETIKA Festival marcada por las medidas adoptadas por las instituciones para combatir la pandemia (se han reducido aforos, se han adelantado horarios y se ha apostado por reforzar lo virtual). Teniendo en cuenta estas limitaciones por la crisis sanitaria, el balance de la organización del festival es “muy positivo ya que el público ha respondido muy bien a la actividades de ZINETIKA”. Así, se han completado las plazas de actividades como la masterclass “BIZIMINA”, tanto en Tabakalera como en Baluarte;  la masterclass “Filmar emociones a otra escala” a cargo de Michéle Anne Dey Mey y Jaco Dormaellas, en Baluarte; las proyecciones de cine en San Sebastián y Pamplona; o el taller impartido por Becky Siegel en Baluarte.

Desde el festival también se quiere subrayar la calidad de la performance Biopiracy, actividad con la que se cerró esta V edición y con la que ZINETIKA pone de manifiesto el carácter multidisciplinar por el que apuesta este festival.

La organización también destaca la “buena experiencia” del Encuentro de festivales, donde estuvieron representados siete certámenes, celebrado el 24 de octubre en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera.

Además, ZINETIKA quiere reconocer las coproducciones de Dantzagunea y Nicdo, cuya labor ha resultado imprescindible para el desarrollo de esta edición tan especial. Y agradece el apoyo de las sedes (Baluarte y BilbaoArte) y colaboraciones (Festival LABO XL2, el cineclub Kresala) que tanto han ayudado a que el festival se celebrara en un momento donde es tan importante apostar por la cultura.

ZINETIKA Festival se presenta como una plataforma que impulsa un acercamiento del público hacia la danza y un intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas de movimiento a nivel internacional –danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología– para potenciar la reflexión y su función como herramienta de transformación social.

ZINETIKA es un festival organizado por la asociación El Trastero Creativo con la colaboración de Dantzagunea, NICDO,  Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación CajaNavarra, BilbaoArte, Fundación Baluarte, Napar, Arena Comunicación, Hotel Tres Reyes, Erreleku, LABO XL2, La Faktoria, Kresala, Choreocope y Obra Social laCaixa.

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura van de la mano en esta revista digital, donde encontrarás información relacionada con la Música Folk, Eventos culturales, crónicas, Esoterismo, Mitología sobre Celtas y Vikingos, y temas como: Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.