Feria Nacional del Café y el Huipil, Cuetzalan, Puebla, México 2022


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria Nacional del Café y el Huipil es una fiesta celebrada con bailes y ritmos autóctonos de Cuetzalan. Entre las danzas más representativas de esta región están los Voladores, Quetzales, Santiagos y Toreadores.

Anuncio
Cuetzalan México

Cuetzalan México. Foto de Fernando L (Flickr)

En su mayoría, estas manifestaciones tienen su origen en la cultura indígena milenaria de Zozocolco en Veracruz. Y se realizan para rendir homenaje a San Francisco de Asís, que es el patrono y líder espiritual de Cuetzalan.

¿Cuándo se celebra la Feria Nacional del Café y el Huipil 2022?

Este evento cargado de folklore y tradición, se realiza anualmente entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Mira también:
Sonoridades, un recorrido por las universidades de América Latina y el Caribe

Este año 2022 tiene lugar la 73º edición de la Feria Nacional del Café y la 59º Feria Nacional del Huipil en Cuetzalan, Puebla, México.

En esta oportunidad, empieza el 30 de septiembre con la tradicional coronación de la Reina del Huipil. La feria termina el 8 de octubre.

Anuncio

Es importante añadir que el café es la bebida más importante en la cultura indígena de Puebla. Además, el huipil se trata de una vestimenta tradicional que portaban los habitantes prehispánicos de México y Centroamérica.

Ambos elementos de la identidad local tenían sus propios días de celebración. Sin embargo, con el pasar de los años se han unido para devenir en una verbena que transmite color y tradición.

Mira también:
Festival del Chile en Nogada, Tijuana, México, Septiembre 2022
Anuncio

¿Qué encontrarás en la Feria Nacional del Café y el Huipil?

Aparte de las danzas típicas, las actividades de la feria poseen una gran variedad cultural. En primer lugar tienen múltiples exposiciones gastronómicas, donde el café es el principal protagonista. Además hay un interesante cartel de grupos musicales, para asegurar el disfrute de grandes y chicos.

Y no pueden faltar las cabalgatas, jaripeo, obras de teatro, huapangueada, palenque y muchas otras actividades recreativas.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Mira también:
Videntes de confianza ¿Podemos dar las videntes la confianza adecuada?
(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad