festival carballeira de zas

Festival Carballeira de Zas

Carballeira de Zas o Festa da Carballeira es uno de los festivales folk más longevos y destacados de España, habiendo cumplido en 2018 su 35 edición. El nivel de los grupos y artistas que se dan cita cada año en el festival junto con recinto mágico y rodeado de bosque, hace de esta festival uno de los favoritos para los seguidores de música celta, folk y tradicional.

Ya tenemos el cartel de la 35º edición de la Festa da Carballeira que se celebrará el 3 y 4 de agosto de 2018.

35º FESTA DA CARBALLEIRA DE ZAS
3 e 4 de AGOSTO 2018

festa da carballeira

Festival Carballeira de Zas se celebra en la provincia de la Coruña, específicamente en el municipio Zas; la primera edición fue en el año 1984 y desde esa fecha se ha convertido en el festival folk más importante de España junto con el Festival de Ortigueira, y uno de los más importantes del mundo celebrado en el primer fin de semana de agosto durante dos días.

El primer sábado de agosto los grupos de panderetas, gaitas y bailes tradicionales se dan cita después del mediodía,para hacer el opening del evento, que comienza después de las 10 de la noche, todo en un ambiente natural, lo que le da un toque mágico y místico.

festival carballeira de zas

Hoy en día, después de tantas ediciones llevadas a cabo podemos afirmar que estamos ante una notable manifestación de la identidad colectiva gallega, orgullosos de sus tierras, raíces y costumbres.