En la constante preocupación por el bienestar de los hijos, a menudo los padres se encuentran pensando en qué actividad inscribirlos o en qué juguete regalar para que tengan una infancia plena. Sin embargo, la realidad es que los niños no desean que se haga con ellos nada extraordinario, sino más bien que sus padres los acompañen en su exploración y en aquellos juegos y actividades que ya les gustan de por sí, por ejemplo, pintar.
¿Qué niño puede resistirse a colorear el dibujo de su personaje infantil favorito? ¿Y a dibujar a su familia y hogar con el sol brillando en la esquina del folio? Ninguno, ¿verdad? Pues ahora imagina lo divertido que puede resultar esta actividad tan sencilla, si se traslada a los nuevos materiales que propone silu.es para disfrutar junto a los más pequeños de la casa: las pinturas para textiles.
Dos ideas para llevar a cabo con tus hijos con pinturas textiles
Máscaras decoradas con pinturas textiles
Esta es una propuesta para todas las edades, pero que sin duda hará las delicias de los más pequeños. Se trata de dibujar un círculo sobre un trozo de tela, otros tres más pequeños (que luego recortaremos para completar los ojos y la nariz de nuestra máscara) y una media luna opcional a modo de boca, para a continuación decorarlo con la pintura textil Vallejo.
En Silu disponen de todos los colores que puedas necesitar, pero existen unos packs para empezar, en concreto con Pinturas Textil Vallejo Pack Color 35 ml; pack que incluye los tres colores primarios tradicionales (azul, rojo y amarillo), junto a otros tres colores básicos (blanco, negro y verde) en un formato pequeño y económico.
Una vez hayáis decorado la tela, se deja secar y se recortan las partes anteriormente descritas (ojos, nariz y boca). Para finalizar y si quieres que la actividad sea aún más divertida, puedes perforar dos pequeños orificios a ambos lados de la careta y utilizar una goma elástica para sujetar la máscara a tu rostro o al del niño.
Ropa y complementos DIY
Esta es una propuesta para toda la familia, aunque en esta ocasión será la predilecta de los niños y niñas más mayores. Camisetas, sudaderas, pantalones, zapatillas… La lista es infinita. Hace años que nació como moda y, como se suele decir, vino para quedarse. Conocida como Do it yourself, esta tendencia no significa otra cosa que “hazlo tú mismo”.
En este sentido, solo necesitas comprar unas camisetas de algodón blanco y un puñado de pinturas textiles para crear verdaderas obras de arte. En esta ocasión, también se recomienda empezar con alguno de los packs que podrás encontrar en Silu. ¿Te atreves a recrear los colores flúor de los años 80? Lánzate con Pintura textil Vallejo Pack Flúor. ¿Te van más los colores pastel? Anímate con Pintura textil Vallejo Pack Verano. ¿Y si quiero dar un aspecto ciberpunk a la mochila o a las deportivas? Entonces ve a por Pintura textil Vallejo Pack Metalizado.
Acabados de las pinturas textiles
Por si todo esto fuera poco, hay que destacar que las pinturas textiles de Vallejo son una gama de colores que ofrecen tonalidades brillantes y permanentes, con diversos acabados que se adaptan a cada proyecto; transparente, semiopaco, totalmente opaco, flúor y metalizado.
¡Es hora de disfrutar!
Deja una respuesta