Recetas caseras de cosmética natural: crea tus propios productos de belleza


Tiempo de lectura: 3 minutos
(Votos: 1)

Muchas veces, encontrar un cosmético que se adapte 100 % a nuestras necesidades es tarea imposible. Para evitarte un mal trago, y ayudarte a que puedas cuidar tu pelo y tu piel de manera eficaz, hoy te vamos a dar una serie de consejos de gran utilidad.

Recetas-caseras-de-cosmética-natural

En concreto, te vamos a hablar de dos recetas caseras de cosmética natural. Con ellas, podrás crear tus propios productos de belleza con ingredientes naturales. ¿Te animas a cuidar de tu rostro y tu cabello con una rutina de cuidado sostenible y adaptada por completo a ti?

Mascarilla para cabello seco

Ahora que se acerca el verano, es completamente normal empezar a sufrir por el estado de nuestro cabello. El sol o el agua salada o de la piscina pueden contribuir a dejar un aspecto y un tacto seco y áspero. ¿Cómo solucionarlo?

Post relacionado:
Eventos florales: cómo decorar con flores para bodas, cumpleaños y más

Muy fácil, y es que solo necesitas un ingrediente para devolverle la vida, el brillo y la hidratación a tu melena. Tu gran aliado es el aceite de argán, también conocido como oro del desierto.

Utilizarlo es super sencillo, ya que basta con que lo apliques de medios a puntas, cubras tu cabello con una toalla o una camiseta que no uses y lo dejes actuar toda la noche. Una vez pasadas unas cuantas horas es momento de enjuagar y lavar el pelo y ver los resultados, que seguro que te dejan con la boca abierta.

Si quieres ver qué más productos son adecuados para hidratar y proteger el pelo, no lo dudes y visita DecoloresNatur. Allí, te hablan en detalle de una nueva técnica casera con la que dejar tu pelo perfecto con el aceite de argán y otros tipos de aceites naturales.

Un rostro hidratado de forma natural

Si tienes la piel del rostro seca, y quieres darle un extra de hidratación, no puedes ignorar el poder de los aceites naturales. Uno de los más eficaces es el aceite de ricino, gracias a su alto contenido en vitaminas, como la E, ácidos grasos y minerales.

Post relacionado:
Respiración Buteyko paso a paso

Debido a su composición, no solo tiene propiedades hidratantes, sino que también actúa regenerando la piel, calmándola y evitando su inflamación. Para que tu piel se beneficie de este aceite natural, simplemente tendrás que aplicar unas gotas en tu rostro.

De esta manera, podrás luchar contra las manchas de la piel o combatir las antiestéticas ojeras. Mezclada con una crema hidratante, es capaz de potenciar su efecto antiarrugas, por lo que es una buena combinación para las pieles apagadas y en las que se evidencian los primeros signos de la edad.

No son los únicos aceites naturales que puedes incluir en tu rutina de belleza. En DecoloresNatur cuentan con una amplia variedad de productos. Si buscas eliminar cicatrices y estrías, el aceite de rosa mosqueta o el de almendras son una buena opción.

Post relacionado:
¿Qué plantas sobreviven al invierno y cuál es su cuidado?

Para calmar dolores, el más indicado es el aceite de árnica, mientras que el aceite esencial de árbol del té te ayudará a combatir el acné. Cada necesidad está cubierta con estos productos naturales, por lo que no dudes en hacerte con el tuyo y usarlos por sí solos o elaborando tus propias recetas de cosméticos caseros.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas por la moda, el sector textil y la decoración, recogemos en esta revista digital información sobre moda femenina, sector textil, interiorismo, psicología, decoración de casa y hogar, y mucho más. Búscala en Moda / Textil y Casa / Hogar.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad