Tiempo de lectura: 2 minutos
Celta Digital fuimos testigos del espectáculo llevado a cabo por Luar na Lubre el pasado lunes 4 de febrero en el Teatro Alcalá de Madrid, en la que un público entegrado abarrotó el teatro para rendirse a la técnica y magia transmitida por Luar na Lubre.
Y es que el propio nombre de Luar (Luz de luna) na Lubre (bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales) evoca ese misticismo en cada una de sus piezas musicales interpretadas durante el concierto, gran parte de su último trabajo dedicado a la Ribeira Sacra, junto con grandes clásicos de su amplio repertorio generado durante sus más 33 años de actividad.
La calidad del sonido, así como la sincronización entre todos los intérpretes era tal, que ya desde la primera canción el público quedo fascinado. Además, en determinadas fases del concierto, gran parte del público bailaba desde sus asientos al son de la música tradicional y de raíz de los maestros del grupo gallego, dejando palpada la perfecta sinergia entre público y artista.
Y es que Luar Na Lubre y estos músicos hunden sus raíces en las tradiciones más profundas de ese mágico país llamado “Gallaecia” por los Romanos, y del que gran parte de la humanidad creyó durante muchos siglos que en sus costas occidentales terminaba el mundo…
Deja una respuesta