¿Has oído hablar alguna vez de los mandamientos satánicos? Al igual que pasa en la religión católica, también la iglesia de Satán con su religión ha promovido sus recomendaciones de obligado cumplimiento.
En este caso, hablamos de 11 mandamientos satánicos, que después se quedaron en 10, para practicar de manera explícita en la vida cotidiana de cualquier ciudadano. Y el objetivo de los mismos es otorgar libertad plena a toda persona y garantizar así su crecimiento espiritual.
Los rituales satánicos giran en torno a estos mandamientos de la Religión de Satán. Esto hace que su definición sea extremadamente controversial. No obstante, nos explayaremos para hablarte sobre ellos.
Hay que destacar, que este templo oscuro y controvertido cuenta con muchos adeptos. Personas que apuestan por esta alternativa al ir en contra de las creencias religiosas tradicionales.
Religión Satánica
La religión satánica se basa en una profunda admiración y veneración por Satán. El origen de este movimiento surge en 1960 y tiene como fundador a Anton Szandor LaVey. Y es que el satanismo nace desde la desilusión frente a la doctrina religiosa tradicional.
Hablamos de una época en la que se sucedían numerosos rituales satánicos, y en los que la religión parecía sufrir un pequeño bache.
La llegada de la religión satánica o satanismo se percibía como algo oscuro, lo que parece perdurar en nuestros días. Sin embargo, LaVey afirma que esta creencia enaltece la libertad de cualquier persona que lucha por una felicidad individual.
Es por ello que los mandamientos de satán resaltan 9 pecados:
- Pretensión.
- Conformidad
- Estupidez
- Auto engaño.
- Solipsismo.
- Olvido del pasado ortodoxo.
- Falta de perspectiva.
- Falta de belleza exterior.
- Orgullo desacertado.
La importancia de los 10 mandamientos satánicos
Con el fin de aplicarlo a la vida diaria de cualquier persona, vamos a explicar estos 10 mandamientos satánicos que promueve Anton Szandor LaVey.
- No contar tus conflictos personales. Asegúrate antes de hacerlo de que quieran escucharlos o no lo hagas.
- No visites las casas de otros. Los espacios personales se respetan.
- No des tu opinión o consejo si no se te ha solicitado primero.
- Solo toma algo ajeno si alguna persona quiere liberarse de ese objeto.
- No seduzcas a nadie, a menos que la otra persona lo quiera.
- Si un invitado en tu casa te enfurece, lo mejor es no tener piedad con él.
- No molestes a nadie en territorios abiertos. Y si alguien lo hace, adviértele. Si no hace caso, debes destruirlo.
- Nunca dejes de creer en el poder de la magia y menos si has obtenido algún beneficio con ella. Si lo haces lo perderás todo.
- Nunca intentes matar a los animales.
- No dañes a los niños.
¿Qué enseñanza nos dejan los mandamientos de la iglesia satánica?
Los 10 mandamientos de la iglesia satánica pretenden garantizar el crecimiento espiritual. Por tanto, han sido creados para contrarrestar lo impartido por la iglesia católica.
Es decir, que la iglesia de Satán trabaja para prestar una ayuda a cualquier persona que lo necesite. El objetivo es que el individuo obtenga la libertad absoluta y se convierta en un mejor ciudadano.
En conclusión, los mandamientos de satán suponen una bandera a favor del liderazgo femenino, el derecho sobre nuestro propio cuerpo y el aborto libre.
Asimismo, habría que aclarar que esta secta no se preocupa por “el mal”, sino todo lo contrario. Además, cuentan con una web oficial, ya que este movimiento sigue existiendo en nuestros días.
Incluso disponen de toda una línea de productos para sus adeptos ¿lo sabías? Algunos de ellos son cráneos humanos o anillos.
¿Qué opinas ahora sobre los mandamientos satánicos? ¿Te gustaría conocer los rituales satánicos?
Deja una respuesta