Las Velas y las Fases Lunares (1º parte)

Tiempo de lectura: 4 minutos

A lo largo de los tiempos se han encendido velas como medio para pedir poder alcanzar determinados objetivos, ganar el favor de situaciones a nuestro beneficio, acercar la suerte a nuestros propósitos, obtener la ayuda de seres espirituales,  entre otras peticiones.

De hecho, las velas nos acompañan en multitud de tradiciones casi sin darnos cuenta. Por ejemplo, en los cumpleaños mientras pedimos un deseo, en un nacimiento para pedir salud y protección por el recién nacido, en los velatorios para pedir por la paz y tranquilidad del alma del difunto, en una cena romántica para buscar el ambiente propicio con nuestro acompañante, en una baño relajante para encontrarnos con nosotros mismos y así se podrían seguir enumerando multitud de situaciones.

velas fases lunares

Las velas permiten crear un ambiente mágico, especial. Sólo contemplar la hipnótica llama mientras ésta se consume nos permite desconectar del exterior, del mundo material hermético y transportar nuestra mente a un mundo de ensoñación.

Entre los celtas existía una tradición muy marcada de encender fuegos para realizar rituales mágicos a la hora de buscar el favor de los dioses, dar gracias a la Madre Naturaleza y a los seres energéticos y espirituales que en ella habitan por las cosechas y bienes recibidos, para asegurar la protección del hogar y las familias y un sinfín de motivos más que a día de hoy podríamos llevarlos a nuestra vida cotidiana.

Eran muy cuidadosos a la hora de encender los fuegos según la fase lunar propicia para el tipo de petición ó favor por el que se pedía, ya que  cada fase lunar proporciona un entorno energético concreto para que nuestros deseos puedan llegar a buen puerto.  Incluso la hora del día ó el momento del año aportan su granito de arena a que la energía propiciatoria esté presente en nuestro encendido.  Y aunque lo más conveniente es buscar siempre la mejor atmósfera posible, eso no significa que no podamos encender una vela en un momento en el que tengamos necesidad verdadera de su luz.

Las Diosas Celtas, los Genios Esenciales de los Cuatro Elementos , los Guías Espirituales que nos acompañan en nuestros día a día, la Madre Naturaleza y los seres energéticos que en ella habitan escucharán nuestra petición y nos asistirán en la medida de lo posible.

Sólo hemos de hacer nuestra petición con honestidad, humildad y sin desear ningún mal a nadie sin olvidar dar las gracias por la ayuda y luz que nos puedan aportar. A veces los rituales pueden exigir normas un tanto inflexibles pero si la necesidad de luz en nuestro camino es real, algunas pequeñas licencias pueden ser pasadas por alto. Sólo se necesita conocer las normas y saber en nuestro interior si es capricho ó necesidad el hecho de saltárnoslas en un momento concreto.

¿Qué pedir según la fase lunar en la que nos encontremos?

LUNA NUEVA: Es el momento propicio para tomar decisiones importantes, iniciar nuevos proyectos de cualquier índole (personal, profesional, hábitos saludables…), afianzar pactos, dibujar y definir las bases de cualquier objetivo que queramos alcanzar en el futuro. En definitiva, es la fase lunar a la que hemos de dirigirnos si lo que queremos es iniciar aspectos nuevos en nuestra vida de cualquier índole.

LUNA CRECIENTE: Es el momento para hacer crecer los proyecto iniciados, afianzar los negocios o trabajos, profundizar en las gestiones comerciales, pedir por la suerte, protección y seguridad de nuestros trabajos, de nuestros seres queridos. Es un momento de crecimiento y por lo tanto, momento ideal para pedir a nuestros guías energéticos que nos den fuerzas para continuar con nuestros planes, nuestros propósitos. De la misma forma, es el momento propicio para buscar el fortalecimiento físico y mental, la recuperación de la salud perdida y el crecimiento de las uniones personales y profesionales.

LUNA LLENA: Luna caracterizada por su gran poder para atraer todo aquello que es difícil de conseguir. Momento propicio para solicitar ayuda para todos aquellos aspectos que son de difícil consecución, que están rodeados por muchas trabas. Es también un momento ideal para potenciar el arte y la literatura y para pedir por aumentar nuestra madurez y sabiduría interior. Es un momento mágico donde la luna está en su máximo esplendor.

LUNA MENGUANTE: Luna ideal para deshacer ataduras, romper con las malas energías de nuestro alrededor, eliminar la suciedad energética que nos rodee ó que tengamos en nuestro interior. Es el momento de separarnos emocionalmente de los vampiros psíquicos que se aprovechan de nuestra energía, de nuestras propias fobias, miedos, angustias. Es una luna que ayuda a que la negatividad desaparezca de nuestras vidas si estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de cambiar de hábitos y aprender a mirar la vida con valentía. Permite dejar marchar el lastre del pasado que destruye el presente, ayuda  a acabar con las situaciones difíciles si a ellas nos dirigimos con la firme voluntad de querer cambiar las cosas. No es una luna para pedir el mal para nadie, es una luna para apartar lo negativo de nuestra vida y salir fortalecidos por ello.

Es importante antes de prender una vela agarrarla entre nuestras manos mientras pensamos en aquel tema que nos lleva a querer conectar con las Salamandras, que son los Genios Esenciales de Elemento Fuego, y pedir su mediación. A través del ellas, podremos conectar con el mundo mágico de la energía y buscar que el camino se allane para poder acercarnos a aquello que pretendemos conseguir. La voluntad debe ser clara y sincera mientras tenemos la vela entre nuestras manos antes de prenderla, y la templanza y la buena voluntad de nuestro corazón debe dirigir nuestros pensamientos, bien sea para peticiones propias ó para terceros. No se debe desear el mal para nadie por mucho daño que nos haya hecho, sólo hay que desear que se aparte de nuestra vida y que sus actos lo conduzcan por el camino de las consecuencias, nada más.

Como una persona muy especial me dijo un día, cuidado con lo que se desea porque se puede hacer realidad.

Imma García

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.