Rituales Satánicos


(Votos: 11)
Tiempo de lectura: 5 minutos

Los rituales satánicos o esas celebraciones con extraños protocolos que parecen estar teñidos de un halo de oscura maldad. Pero déjame decirte que no es oro todo lo que reluce ni son tinieblas todo lo que al satanismo se refiere.

rituales satánicos

Lo cierto es que existe diversos tipos de rituales satánicos y muchos de ellos solo pretenden atraer la magia hacia uno mismo. Es decir, satisfacer deseos personales o cambiar situaciones para nuestro beneficio.

¿Qué son los rituales satánicos?

Los rituales satánicos son prácticas que giran en torno a la veneración de la figura de Satán. Símbolo de la crisis de fe y las perversiones mundanas nace la religión de la iglesia satánica.

El satanismo comenzó a desarrollarse en tiempos donde el cristianismo estaba bien consolidado. Desde entonces, la magia de los rituales satánicos busca influir sobre los demás, cambiar sucesos o lograr metas.

Los rituales satánicos y su definición es extremadamente controversial. Sabemos que gira en torno a los mandamientos de la religión satánica. La figura de satán ha sido el motivo de multitud de asesinos en serie, como por ejemplo el caso de Richard Ramirez, más conocido como The Night Stalker (El acechador nocturno).

El alfabeto satánico

El alfabeto satánico era el empleado para este tipo de ritos. También denominado «el abecedario del diablo«, un macabro juego que ha dejado muy mal a mucha gente.

alfabeto satánico

A continuación, hablaremos un poco sobre estos misteriosos ritos de Satán, los cuales muchas veces son llevados a cabo en bosques frondosos, como los bosques de Estocolmo.

Mira también:
El Oráculo de las Preguntas y Respuestas

¿En qué consiste un rito satánico?

Hay diferentes grados de magia que deciden la fuerza del efecto del rito satánico. La magia menor se usa para persuadir a otras personas o modificar hechos de nuestra vida cotidiana. La magia mayor busca conseguir metas superiores.

En esencia, la magia de los rituales satánicos busca encontrar la fuerza interior para conseguir nuestros deseos con acciones. Esta magia, capaz de trastocar la mente, ha dado resultados macabros. Los mandamientos satánicos han perpetrado crímenes aún sin resolver.

Creencias relacionadas con el satanismo

Aunque no lo creas, los británicos tenían una Ley Antibrujería que revocaron hace relativamente poco tiempo. En concreto, estuvo vigente desde 1735 hasta 1951 y reflejaba un rechazo general a todo lo relacionado con la brujería.

No obstante, ya en el siglo XV se creó La Santa Inquisición Española para erradicar esas prácticas no aceptadas y que se relacionaban con las brujerías y sus ritos para adorar a Satán. Aunque es complicado concretar a qué tipos de ritos se referían.

Y lo cierto es que, cuando Satán apareció en la Biblia por primera vez, era un ángel que se revelaba contra la religión. Algunos evangelios lo describían como un personaje delator o que tentaba a Jesús.

Y el término procede del francés satanisme y se empezó a emplear hacia el siglo XVI. Porque había diferentes grupos cristianos enfrentados entre ellos y lo usaban para referirse a esos otros grupos de forma despectiva.

Los rituales satánicos que conocemos

Uno de los más extendidos es la misa negra, un rito que se asemeja a su homónima cristiana, pero dedicada a Satán. Aunque, según algunos comentan, no está desprovista de cierta parodia o ridiculización hacia la misa católica. Y lo curioso es que no se sabe fechar el origen de esta celebración ¿quizás ya se hacían siglos atrás?

En el caso de las brujas de Zugarramundi, en 1610, se recogió por escrito el testimonio de varios de los ajusticiados que hablaban de rituales previos a ciertas celebraciones.

Mira también:
Rituales Paganos, Antiguos Ritos del Paganismo

Dichos ritos mágicos se celebraban la noche antes del día de Reyes, de Todos los Santos (la noche de Halloween) o en la de San Juan. Y según se transcribió, en ellos aparecía el mismo Satán para confesarles, darles un sermón y ofrecerles bebida y alimentos que debían tomar después de decirles “esto es mi cuerpo”.

No obstante, se sabe que las 6 personas a las que quemaron por aquel caso, fueron sometidas a torturas durante semanas ¿podemos dar entonces validez a sus confesiones?

Noticias de actualidad

Por desgracia, todo esto no ha quedado en el pasado y en ocasiones saltan noticias que sí que nos transportan a esas tinieblas a las que hacíamos referencia al inicio del artículo.

Recientemente, en febrero de 2022, una noticia saltó a la prensa. Estaban investigando unos rituales satánicos en Castrillón, Asturias.

También en febrero de 2015 se barajó la posibilidad de que se hubieran celebrado ciertos ritos en la playa de Bañugues. Y años antes, en octubre de 2009, la Guardia Civil detuvo a una secta que sacrificaba animales en sus rituales oscuros.

Aunque no sabemos si eran adeptos de alguna religión oscura o solo un colectivo que ponía en práctica sus propias interpretaciones.

La iglesia de Satán

Creada en 1966 en la ciudad de San Francisco, California, cuenta con su propia página web, su propia Biblia de Satán y un gran número de seguidores. Un culto que desdibuja esa delgada línea entre el bien y el mal para buscar esos grises que aparecen en el término medio.

Este credo recupera ese concepto del Satán que aparece en el antiguo testamento como un opositor a “lo establecido”. Y parece buscar la propia satisfacción personal o del yo, como un egoísmo obligatorio que no se detiene en cuestiones éticas

Su fundador fue Anton Szandor LaVey, de Chicago y en cuya lápida se puede leer “solo lamento las veces que he sido demasiado amable”. Fue también autor de la Biblia Satánica y murió, curiosamente, en la noche de Halloween de 1997.

Mira también:
Deva, la Diosa Celta de lo Femenino y el Agua

Muertes sin resolver relacionadas con rituales satánicos

Muchos casos sin resolver esperan en los archivos policiacos de todo el mundo. Entre los casos atribuidos a cultos satanistas, podemos destacar el de la joven Jannette de Palma. En 1972 esta mujer de una familia cristiana fue encontrada muerta en la escena de un ritual satánico.

Las autoridades la encontraron rodeada de ramas y troncos imitando un ataúd y un pentagrama dibujado bajo su cuerpo. Además de animales muertos que completaban el altar satánico. Incapaces de descubrir la causa de la muerte, el caso fue archivado.

Rituales satánicos en los bosques de Estocolmo

Los bosques de Estocolmo se convierten en auténticos nidos de terror. Al principio de la década de los 90 aconteció la desaparición de numerosos niños. Párvulos de campamentos encontrados asesinados de extrañas formas.

Encontrar pelos de animales en los cadáveres, mutilaciones, eran algunos de ellos. Un bosque testigo de numerosos asesinatos y atroces torturas a manos de seres encapuchados que beben sangre.

Prácticas de rituales satánicos que jamás llegaron a esclarecerse y que hoy día, nadie sabe que ocurrió en esos bosques.

El bosque de los rituales satánicos en Valencia

El bosque de la Sierra de Calderona (Valencia) es escenario habitual de rituales satánicos y apariciones fantasmales. Al amparo del Monasterio del Santo Espíritu, numerosos testigos aseguran haber comprobado la magia que esconde este bosque.

Rituales que han dejado un ente residual, donde se han encontrado animales degollados dispuestos en círculos. Una mujer ataviada de blanco, con el rostro desfigurado pasea por el bosque a la vista de muchos. Un ente que aparece y desaparece sin dejar rastro, quizá víctima de algún ritual satánico.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad