Mercadillo de Artesanías de Artesanfroilán, Lugo, Octubre 2022


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mercadillo de artesanías de Artesanfroilán cuenta con la participación de artesanos del tejido, la cerámica y la joyería.

Anuncio

El origen del mercadillo de artesanías

El mercadillo de artesanías está incluido dentro de las Fiestas de San Froilán. Su origen se remonta al año 1754, por lo que es probable que se vendieran artesanías desde entonces. Estas festividades se consideran Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Mercadillo de artesanías de Artesanfroilán

Presentación do Artesanfroilán 2013 – Diputación de Lugo

Bien conocida por sus conciertos y espectáculos, dura una semana, lo que permite disfrutar de la ciudad. Esta fiesta patronal atrae a miles de personas anualmente, siendo una de las más famosas.

Mira también:
Mercado Medieval y Artesano de Guadarrama, Agosto 2022

Los atractivos de Artesanfroilán

Artesanfroilán es la parte de las fiestas dedicada a la artesanía local. Los profesionales del sector como ceramistas, vidrieros, ebanistas y tejedores tienen la oportunidad de exponer sus creaciones.

Junto al indudable interés artesanal de Artesanfroilán, pueden disfrutarse de otros espectáculos. Los conciertos, eventos deportivos, obras de teatro y verbenas son un incentivo para acudir a la feria. Desde la perspectiva gastronómica, destacan los puestos con la típica tapa de Pulpo a Feira.

Anuncio

El mercadillo artesano de Artesanfroilan estará disponible del 4 al 12 de octubre de 2022 en la ciudad de Lugo.

consultor seo

Celta Digital

Mira también:
Mercado Medieval de Medinaceli, Soria, Agosto 2022

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)
Anuncio

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad