mercadillo medieval santa maria de la alameda

Santa María de la Alameda

El pasado sábado 23 de marzo de 2019, Santa María de la Alameda fue, por segundo año consecutivo, el escenario para la vuelta de este bonito pueblo de la Sierra de Madrid a su época medieval, al menos durante un día. Un día de magia, cultura, historia y tradición en la que adultos y niños vivieron con emoción y júbilo un viaje al medievo en un evento que busca crecer de cara a próximos años.

mercadillo medieval santa maria de la alameda

Más de 50 PUESTOS, artesanía, bollería, embutidos, palomitas, gofres, tatuajes, pinta caras, cerveza artesanal, tejas…puestos entre los que se encontraban La Tahona de Cantabria con excelentes empanadas de queso. 

santa maria de la alameda mercado medieval

Celta Digital estuvimos allí y fuimos testigos del viaje al medievo que tuvo lugar en este bonito pueblo cerca de San Lorenzo de El Escorial, pueblo en el cual también se celebraba su particular mercado medieval, motivo por el cual la afluencia de público no fue excesiva, sin lugar a dudas un error por parte de la organización.

Los asistentes al mercadillo pudieron degustar cerveza artesanal al más puro estilo gourmet.

santa maria de la alameda mercadillo

Los más pequeños se acercaban a contemplar a los burros. Y es que también había paseos a burro para niños de manera gratuita, lucha de brazos (a la cual vino el campeón de España), tiro con arco, juegos de mesa y talleres para niños.

mercado medieval santa maria alameda

Una excelente iniciativa por parte del ayuntamiento de Santa María de la Alameda, que este 2019 cumplía tan solo su segunda edición.

mercadillo medieval santa maria de la alameda

El buen tiempo acompañó durante todo el día, lo que propició que adultos, jóvenes y niños pudieran disfrutar de un día especial con el aire puro de la Sierra de Madrid.

mercado medieval santa maria de la alameda

Finalmente, hay que hacer mención especial a la implicación de los participantes en la fiesta que, vestidos con atuendos medievales y participando con sus puestos de artesanía y la mejor gastronomía, proporcionan a la fiesta un halo de magia y tradición únicos para una fiesta que se grabará en tu corazón y en tu memoria.

mercadillo santa maria de la alameda_

Los asistentes pudieron encontrar puestos de artesanía dentro y fuera de la carpa, además de objetos mágicos, de tarot y videncia.

mercado medieval santa maria de alameda

Esperemos que el año que viene no coincida con el Mercado Medieval de San Lorenzo de El Escorial y que la afluencia de público sea mucho mayor.

santa maria de la alameda mercado

¡Nos vemos el año que viene!

santa maria de la alameda

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.