mercado medieval el escorial

Mercado Medieval El Escorial

El Mercado Medieval de San Lorenzo del Escorial se trata de uno de los eventos ambientados en la época medieval más importantes del país, siendo el punto de encuentro de un gran número de personas, tanto locales como extranjeras, quienes asisten a esta cita para disfrutar de una maravillosa experiencia que los traslade a otras épocas. Si a la belleza del municipio de San Lorenzo del Escorial le sumamos la magia de un ambiente medieval, el resultado confluye en uno de los mercados medievales más fascinantes de España. 

Este año 2019 se celebrará del 22 al 24 de marzo

Música, bailes, comida, bebidas, actos circenses, pasacalles, acróbatas, talleres, exposiciones, debates, demostraciones y muchas actividades más, son solo parte de las cosas que puedes disfrutar al asistir a esta cita. Puedes optar por asistir a disfrutar solo como espectador de los mejores exponentes de varias artes o anotarte para aprender algún oficio o ejecución de instrumentos como se hacía en la época medieval.

Este mercado cobra vida a partir de las 18:00 horas el primer día, donde se da inicio a las exposiciones, actividades y ventas. Los días siguientes las actividades comienzan desde temprano, alrededor de las 11:00 am, generalmente con talleres, entre otros, acompañados por supuesto, por la mejor música.

¿Qué se puede hacer en el mercado medieval de El Escorial?

Puedes disfrutar de las exposiciones de cientos de artesanos, quienes mostrarán sus creaciones en las calles, las cuales puedes comprar por precios bastante asequibles. Y si lo tuyo es la comida, este mercado también es perfecto para ti, pues allí encontrarás una gran variedad gastronómica de platillos inspirados en la época medieval, con verdaderas exquisiteces que podrás disfrutar, como el hidromiel

La bebida es uno de los puntos fuertes de este mercado, así que encontrarás una amplia gama de cervezas y licores elaborados como en épocas antiguas y puedes incluso hacer una ruta por los bares degustando varias bebidas. Hay una gran cantidad de exhibiciones de oficios medievales, donde puedes aprender cómo era realmente la vida en esa época y ¿por qué no?, incluso aprender algún oficio.

Las artes circenses se hacen presentes en las calles, acompañadas de los músicos que se encargan de armar la banda sonora de una experiencia que no te debes perder. Pero la música no viene sola, está acompañada de bailes tradicionales que adornan las vistas del lugar. Puedes comprar además varios productos elaborados de manera artesanal como jabones, cremas, etc., incluso puedes comprar tu ropa de la época medieval. Pero eso no es todo, también hay actividades para los más chicos, por lo que resulta ser un evento perfecto para ir con toda la familia.

Próximo encuentro

La próxima entrega de este mercado medieval se llevará a cabo entre los días 22 al 24 de marzo del 2019, en la Plaza del Ayuntamiento, así como también en las calles aledañas a la misma, que serán el escenario de este encuentro especial.

Como recomendación te invitamos vestir con ropa medieval e integrarte a la diversión y formar parte de un viaje al medievo, dejándote llevar por el ambiente del evento, el cual te trasladará a otras épocas.  Si deseas contactarte con los organizadores para participar y/o conocer los precios, puedes hacerlo a través del correo electrónico.

¡Asiste y disfruta de este fascinante evento, perfecto para toda la familia!

consultor seo

Celta Digital

Música y cultura celta van de la mano en esta revista digital en la que encontrarás información relacionada con la música folk y la comunidad celta, como Mercados Medievales, Agenda de Conciertos y Festivales.