¿Es buena idea utilizar muebles de madera en el cuarto de baño?


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Existe una amplia variedad de materiales para revestir tu cuarto de baño. Durante muchos años, el uso de la madera ha quedado relegado al resto de la casa, pero no se ha elegido para decorar el baño.

muebles madera baño

Muebles de madera en cuarto de baño

Es cierto que es un material poroso, pero en la actualidad se fabrican muebles y materiales de madera para baño mucho más resistentes a todo tipo de adversidades, incluidas la humedad y el agua. Entra en Kasas Decoración y descubre lo bonito que puede quedar tu baño incorporando elementos de madera.

Ventajas de decorar tu baño con madera

A pesar de las reticencias que te pueda generar en un principio, te animamos a descubrir todos los puntos positivos que harán que te decidas por incluir la madera como elemento principal en una o varias partes de tu baño.

  • La madera aporta calidez y una sensación acogedora, y contribuye además a mantener la temperatura. Olvídate de la sensación de frialdad de los azulejos o los muebles de materiales porcelánicos. La madera es un elemento natural que te hará sentir que estás más en conexión con la naturaleza.
  • Las maderas tropicales son ideales para ambientes húmedos. Algunos ejemplos de este tipo de madera son la teca o el ipe.
  • El mantenimiento de los muebles de madera es bastante sencillo. Tan solo se deben proteger con un elemento para impermeabilizarlo, como un barniz. Actualmente, los muebles de madera específicos para baños ya vienen con todos los tratamientos necesarios.
  • Si se estropean, pueden repararse fácilmente mediante, ya que pueden lijarse.
  • Existen modelos de madera tratada que son más resistentes que la madera natural. En ese caso puedes inclinarte, por ejemplo, por los tableros de fibras de madera.

¿Dónde puedes colocar madera en el baño?

  • El suelo. Puedes optar por un suelo de madera siempre que adquieras una tarima de calidad y resistente a la humedad. Por suerte, ya se comercializan tarimas específicas para ambientes húmedos. Es importante utilizar un buen sellador para evitar problemas por la humedad. Otro punto positivo es que, si has instalado el suelo de madera en el resto de la casa, aportas una sensación de continuidad y creas un espacio lleno de armonía con el resto de la casa.
  • Las paredes. Si te animas a revestir parte de las paredes de madera, déjate guiar por los fabricantes para elegir el material óptimo en tu caso. Conseguirás un espacio muy natural y cálido, especialmente recomendado en sitios con temperaturas bajas. Eso sí, evita la madera en la zona de la ducha.
  • Muebles de lavabo. Estos muebles dan un aspecto más armonioso y relajante que los fabricados con materiales sintéticos o más fríos.
  • Accesorios en el baño. Para sumar calidez a tu baño también puedes optar por incluir distintos elementos hechos de madera. Un taburete, un organizador o un toallero son algunas ideas para hacer de tu baño un lugar confortable.

Te aseguramos que puedes olvidar esa idea de que la madera y el agua no son compatibles. Actualmente, existen tratamientos que hacen que los muebles de madera sean duraderos y resistentes a la humedad, y con ellos conseguirás un espacio lleno de estilo y una calidez que solo un elemento natural como la madera puede lograr.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre psicología, mitología, esoterismo o gastronomía. También eventos culturales, música, y artesanía. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad