Conoce O’Connell Street en Dublín, Irlanda


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 2 minutos

O’Connel Street es uno de los símbolos históricos más importantes de Dublín, Irlanda. Una extensa y bonita calle que disfrutarás recorrer.

Anuncio
O'Connell Street Dublín Irlanda

O’Connell Street Dublín Irlanda de noche. Foto de picturesbyJOE (Pixabay)

O’Connell Street es un icónico destino en el centro de Dublín, conocido como la avenida más ancha de Europa. Un agradable lugar para visitar y descubrir la maravillosa historia del país.

Te presentamos las bondades que ofrece este destino, y por qué forma parte de las visitas obligadas de la ciudad:

¿Dónde está O’Connell Street?

Ubicada en el corazón de Dublín, corre hacia el norte desde el río Liffey, conectando con el puente O’Connell, hasta el norte de Parnell Street. Una de las principales zonas comerciales de la ciudad, con grandes tiendas y oficinas para atender a los turistas.

Mira también:
Obituario Liam O´Flynn (14/03/2018)

Esta maravillosa avenida de amplias aceras es una excelente opción para pasear y observar sus monumentos a cualquier hora del día, ya que suele estar repleta de visitantes.

Anuncio
O'Connell Street Irlanda

O’Connell Street en invierno. Foto de James Stringer (Flickr)

Lo mejor, es que puedes tomar cualquiera de los autobuses ubicados en las paradas a lo largo de la calle, para recorrer esta hermosa ciudad.

¿Qué ver o visitar en O’Connell Street?

O’Connell Street juega un rol muy importante en la historia de Irlanda, y cuenta con varios monumentos que no puedes dejar de visitar. Entre ellos destacan:

Mira también:
Los 3 Reyes Celtas irlandeses que Cambiaron la Historia
Anuncio
  • The Spire: Este monumento fue construido en el año 2003, y es muy popular por su gran aguja que se eleva 120 metros fundiéndose con el azul o gris del cielo.
  • Daniel O’Connell: Se trata de la estatua construida en 1866 e inaugurada en 1883, en honor al líder nacionalista de principios del siglo XIX.
  • James Larkin: La popular estatua de bronce del líder sindical de Irlanda, que reposa sobre un pedestal de granito inaugurado en 1980.
  • Charles Stewart Parnell: Ubicado en el cruce con Parnell Street, se encuentra el obelisco de 37 pies de altura que se asienta sobre un pilón de granito, inaugurado en 1911.
  • Oficina Central de Correos de Dublín: Construido en 1818, es considerado un símbolo histórico de la ciudad, ya que en el mismo se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.
Mira también:
Estatua y Canción de Molly Malone

Ven y disfruta la historia de Irlanda en O’Connell Street, un destino imperdible de la ciudad de Dublín.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música, artesanía, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad