Fallados los Premios Ciudad de Málaga 2022 que se Entregarán el 23 Septiembre


(Votos: 2)
Tiempo de lectura: 6 minutos

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

Anuncio

Fallados los Premios Ciudad de Málaga 2022 que se entregarán el 23 septiembre en el Ayuntamiento de Málaga.

Ayuntamiento de Málaga

Ayuntamiento de Málaga. Foto de: Antonio Mérida

Los premiados son la periodista Pilar Martínez; la empresa Mayoral; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; la karateka María Torres; el diseñador gráfico Antonio Herráiz; la Agrupación de Desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida; los IES Gaona y Martiricos y la UICN-MED

El Alcalde y los grupos políticos con representación municipal han acordado hoy quiénes recibirán estos galardones, con los que el Consistorio reconoce y apoya valores que contribuyan a garantizar la convivencia en armonía y el desarrollo social

9/08/2022.– El Ayuntamiento de Málaga ha fallado en la mañana de hoy los Premios Ciudad de Málaga 2022, que se conceden en las categorías de Turismo; Empresa y Comercio; Innovación y Tecnología; Deporte; Cultura; Solidaridad; Educación y Sostenibilidad Ambiental, conforme a lo acordado.

Anuncio

El alcalde, Francisco de la Torre, y los grupos políticos con representación municipal han mantenido hoy una reunión en la que han analizado las propuestas presentadas por las Áreas de Gobierno. El fallo acordado hoy será aprobado por el Pleno, de acuerdo al procedimiento establecido por la normativa municipal.

Los galardonados en los Premios Ciudad de Málaga 2022 son:

Anuncio
  • Premio Ciudad de Málaga al Turismo, a la periodista Pilar Martínez, especializada en la información turística. Redactora de SUR desde 1991, contribuye con sus publicaciones a dar visibilidad nacional e internacional al destino Málaga. De acuerdo a las bases del premio, con este galardón se distingue a personas o instituciones cuya labor en favor del turismo de Málaga haya sido relevante, haciendo pública su contribución al fomento de los valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier tipo que incidan de forma notoria en la consolidación del turismo como sector estratégico en la ciudad y entendiendo éste como un turismo de calidad.
  • Premio Ciudad de Málaga a la Empresa y el Comercio, a Mayoral. Esta empresa malagueña, con más de 80 años de trayectoria es un ejemplo del esfuerzo en materia de internacionalización y ampliación de sus instalaciones. Lo que comenzó siendo una pequeña empresa dedicada a la producción de calcetines y medias (Domínguez Toledo) es hoy un gran grupo con carácter internacional, referente y representante de la moda española en todo el mundo.
Mira también:
El Festival de cine de Málaga presenta la Sección Oficial de su 23º edición

Este galardón, según las bases, reconoce la trayectoria de la entidad o persona que haya destacado en el sector empresarial y del comercio, y cuya aportación al avance socioeconómico de Málaga haya sido relevante.

  • Premio Ciudad de Málaga a la Innovación y a la Tecnología a Felipe Romera, director general de Málaga TechPark. Ingeniero de Telecomunicación, preside desde 1992 lo que nació como Parque Tecnológico de Andalucía. El PTA se creó con 8 empresas y 130 trabajadores; hoy da cabida a más de 660 empresas que suman una facturación que supera los 2.300 millones de euros y 22.000 trabajadores. El premio reconoce la aportación de Romera en la creación de un ecosistema de innovación tecnológica basado en sinergias entre el parque y la Universidad de Málaga y el desarrollo de diferentes modelos de innovación tecnológica que han sido exportados a otras localizaciones y reconocidos internacionalmente.

Esta categoría es un reconocimiento público al mérito de las empresas, instituciones e investigadores que están apostando por la innovación, que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras mediante el desarrollo científico y tecnológico, así como a fomentar el avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso.

  • Premio Ciudad de Málaga al Deporte, a la karateka malagueña María Torres. Esta deportista es en la actualidad una de las karatekas más importantes del panorama internacional. En su palmarés, destaca que ha sido nueve veces campeona de España en diferentes categorías y en 2013 conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Mundo Junior. Actualmente es la segunda karateka del ranking mundial.

Con este premio se valora especialmente la trayectoria personal o colectiva de aquellos deportistas o instituciones que contribuyan al fomento de los valores de permanente superación y estímulo que la práctica deportiva representa, hayan alcanzado grandes triunfos y que proyecten el nombre de Málaga por los más importantes circuitos nacionales e internacionales.

  • Premio Ciudad de Málaga a la Cultura, al diseñador gráfico Antonio Herráiz. Herráiz, hoy jubilado, es un referente del diseño gráfico y la publicidad. Creó su estudio en Málaga en 1994 y ha participado como docente en el Máster en Diseño y Creación Multimedia de la UMA. Su sello forma parte de la vida cotidiana de cientos de miles de personas ya que son obras suyas la identidad visual de empresas e instituciones culturales como el Teatro Cervantes, el Museo del Patrimonio Municipal y el Centro Andaluz de las Letras.
Mira también:
Romeo y Julieta El Musical

Este premio quiere recompensar la meritoria labor de personas o entidades que con su creación artística hayan contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural y a engrandecer, ampliar o difundir el arte y la cultura en y de Málaga.

  • Premio Ciudad de Málaga a la Solidaridad, a la Agrupación de desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida, constituida en febrero de 2021 por 15 entidades de voluntariado social de la ciudad, con el impulso del Área de Participación del Ayuntamiento e integrada por más de 650 voluntarios. Esta red de voluntariado especial ha tenido una importante labor durante la pandemia, así como en la distribución de ayuda humanitaria con motivo de la Guerra de Ucrania.

Este Premio es un reconocimiento a la labor individual o colectiva, de carácter extraordinario, desarrollada por personas o entidades que trabajan dentro del ámbito social y centran en el apoyo y fomento del bienestar de la población más vulnerable a través de proyectos e iniciativas que potencien la igualdad de oportunidades para los colectivos más desfavorecidos.

  • Premio Ciudad de Málaga a la Educación, para los IES Gaona y Martiricos, que celebran su 175 aniversario. El Instituto Provincial de Segunda Enseñanza ubicado en calle Gaona se inauguró en 1846 y durante 1961, por razones de espacio, una parte del alumnado se trasladó a Martiricos. Ambos centros han cumplido su 175 aniversario siendo un reflejo del desarrollo educativo y de la evolución de una sociedad, de una ciudad y de un país. En sus aulas se formaron Picasso, Severo Ochoa y Emilio Prados, entre otros.

Este galardón reconoce a particulares, entidades, empresas u organismos que hayan contribuido a ampliar y mejorar la oferta formativa de nuestra ciudad, que hayan puesto a disposición de la ciudad sus conocimientos o actividad docente para desempeñar proyectos educativos de interés y éxito demostrado y, en definitiva, a todas aquellas iniciativas que fomenten la mejora de la capacitación y formación de la ciudadanía malagueña.

  • Premio Ciudad de Málaga a la Sostenibilidd Ambiental, a UICN-MED, Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, que fue fundado en 1948 y agrupa a 82 países, 111 agencias gubernamentales, 836 ONG, 34 afiliados y más de 1.000 científicos y expertos. Es el principal referente medioambiental del mundo y se caracteriza por la búsqueda de fórmulas para hacer efectivo el desarrollo sostenible. En la Asamblea General celebrada en 1994, la UICN concretó la necesidad de un Centro de Cooperación y un programa marco para la región mediterránea, lo que hizo posible la creación y ubicación en Málaga de esta oficina.
Mira también:
Fiesta del Gazpacho de los Tres Golpes en Alfarnatejo, Agosto 2022

Este premio reconoce a aquellas personas o entidades que han destacado en la conservación y protección de los valores ambientales y han realizado una importante labor así de concienciación en el cuidado de su entorno y en la lucha contra el cambio climático, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Anuncio

El espíritu de estos premios es el de fomentar actitudes cívicas mediante el reconocimiento y el apoyo a determinados valores que contribuyan a garantizar la convivencia en armonía y el desarrollo social; se trata de valores contenidos en el Plan Estratégico Municipal y alineados con los ya mencionados ODS, que han inspirado la creación de las diferentes categorías.

Entrega de reconocimientos

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre por la tarde en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Además, se retransmitirá a través de la televisión municipal Canal Málaga y los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.

El galardón consiste en la reproducción de un atlante (elemento escultórico alusivo al papel de la ciudadanía como sostén efectivo del desarrollo de la urbe) de la fachada del Ayuntamiento de Málaga.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 2)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad