Las plantas otorgan a nuestro hogar un toque acogedor y natural durante todo el año. Para mantener durante el invierno ese verde que tanto nos aporta, las plantas necesitan cuidados especiales para sobrevivir a las inclemencias del clima de esta estación. Entra en decoandlemon y descubre los accesorios que te servirán para cuidar las plantas en esta época.
Las especies que mejor se adaptan al invierno
Dentro de todas las especies que puedes tener en tu jardín o en el interior de tu casa, algunas de ellas resisten mejor a la poca luz de esta época y a las bajas temperaturas del invierno.
- Flor de Pascua: es la protagonista en la época de navidad, con esos tonos rojos y verdes que tan bien combinan con el resto de decoración navideña.
- Acebo: este arbusto también aporta un toque muy navideño, ya que sus frutos rojos salen justo en esas fechas tan especiales y familiares.
- Ciclamen: estas plantas florecen justo cuando llega el frío. Son muy resistentes y las encontrarás en diferentes tonos, para que elijas la que más te guste y se adapte al resto de tu decoración.
- Tulipanes: aunque tienen una duración corta (de hasta 21 días), las flores son espectaculares, y aportarán un toque de color que se agradece en la oscuridad del invierno.
- Col ornamental: muy vistosa y resistente, es otra opción que soporta muy bien las bajas temperaturas en los balcones o jardines.
- Hiedra: esta enredadera se adapta a cualquier tipo de clima sin problema, y además apenas requiere de mantenimiento, por lo que es una apuesta segura.
- Lavanda: sorprendentemente, soporta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. Cuenta con el valor añadido de su olor, suave y agradable. Un truco es utilizar las flores como ambientador en tu armario, metiéndolas en una bolsita de tela.
- Durillo: sus flores blancas aparecen en invierno, por lo que si deseas flores en esta época, es una buena adquisición.
Cuidados especiales de las plantas en invierno
Para que tus plantas luzcan saludables durante el invierno, debes tener en cuenta algunos cuidados especiales. También existen algunos productos que te ayudarán a que tus plantas luzcan preciosas en la época más fría del año.
- El riego debe ser menos frecuente que en otras épocas, ya que con menos sol y más humedad, la planta necesita menos aporte de agua. Lo ideal es utilizar un pulverizador. En Deco&Lemon puedes hacerte con el pulverizador de jardín Keeper garden.
- La luz, justo la que necesite. Averigua si esa especie requiere de luz indirecta, sol, sombra… y ten en cuenta que en invierno las horas de luz son más reducidas.
- Cuidado con la calefacción. No sitúes las macetas encima ni muy cerca de los radiadores. Para contrarrestar el posible efecto sobre las plantas, puedes poner un humidificador.
- No hagas trasplantes en esta época. Cuando las plantes, utiliza el macetero adecuado según la especie.
Como ves, es muy sencillo mantener las plantas bonitas (e incluso floridas) en invierno. Si sigues estos consejos, mantendrás tu casa llena de la buena energía que transmiten.
Deja una respuesta