Tiempo de lectura: 2 minutos
NOTA DE PRENSA sábado 13.07.2019
Los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo empatan en la final del RUNAS 2019.
Cada grupo percibe 3.000€ y ambos actuarán en 2020.
La Comisión de selección para los finalistas y ganador del Proyecto Runas 2019, una vez analizados los grupos finalistas, su música, afinación, sonido, afinidad con el Festival, y su directo en la noche de ayer, ha determinado que el premio es compartido ex aequo entre YUKI KOJIMA BAND e DEQUENVESSENDO.
El factor determinante en ambos casos ha sido su conexión con el público, ritmo y afinación, en un emotivo y divertido concierto que hizo bailar a las miles de personas que se encontraban ya desde las 22h en el escenario Estrella Galicia.
DEQUENVESSENDO
YUKI KOJIMA BAND
La comisión de selección de los finalistas y gandor del Proyecto Runas 2019 estuvo formada por:
– Bruno Lozano Novas, licenciado en música tradicional por la Universidad de Vigo, músico y gaiteiro y presidente de la Escola de Gaitas de Ortigueira.
– Elisardo de la Cruz, director creativo de Empatía Comunicación y especialista en comunicación de marca. Licenciado en Publicidad y Relaciones públicas, es co fundador y miembro de la directiva de la Asociación Creatividade Galega, colaborador del departamento de prensa de festivales como el de Ortigueira o Arzúa, miembro del Real Coro Toxos e Froles de Ferrol y de la Escuela Municipal de Teatro de Narón.
– Carlos Alba Fraga, licenciado en magisterio musical u mas ter en pedagogía musical.
– Alberto Balboa Rodríguez, Coordinador y Director del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira. Los tres grupos actuaron en el escenario Estrella Galicia del Festival ayer jueves 11 de julio y percibirán un caché de 1.500 euros. El jurado estuve presente en los conciertos para emitir su voto. El grupo vencedor actuará también en 2020, por cuya actuación recibirá un caché de 3.000 euros. El fallo del jurado se ha dado a conocer hoy públicamente, en los medios de comunicación y directamente a los grupos, además de la página web y redes sociales.
Deja una respuesta