¿Sabías el significado de estas cartas del tarot?


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Te interesa el mundo del esoterismo?, ¿disfrutas conociendo los secretos de tu futuro en el tarot telefónico? Las cartas son elementos fundamentales para todo tipo de videncia y una de las herramientas más tradicionales para obtener respuestas, conocer acontecimientos que van a ocurrir o desvelar los giros que nos tiene preparado nuestro destino. Sin ellas, sería muy complicado hacer predicciones exactas.

significado cartas baraja tarot

La lectura de las mismas es algo bastante complejo que requiere de sabiduría y de práctica, además, es crucial tener una intuición especial para obtener resultados reales. Sin embargo, el significado que estas tienen cobra un gran peso y es algo que puede estar a nuestro alcance conocer. En este artículo te mostramos el significado de algunas de las cartas más importantes del tarot para que aprendas un poco más sobre esta emblemática disciplina de videncia.

El significado de las principales cartas del tarot

La baraja del tarot es un poco diferente a todas las demás, por ejemplo, a las que empleamos para jugar a las cartas. Tiene diferentes figuras que representan emociones, sucesos o nos hablan de un contexto en concreto. Para hacer una buena lectura hay que conocer el significado de cada una y sacar conclusiones según su posición y según los naipes que tiene alrededor. Una labor muy detallada que requiere, sobre todo, experiencia.

Aquí te mostramos los significados de algunas de las cartas principales en el tarot para que puedas conocer un poco más en esta disciplina y, ¡quién sabe!, puede que también dar tus primeros pasos en el ámbito de la adivinación.

El Emperador

El emperador es una carta especialmente cargada de energía masculina, por lo que nos habla como norma general de la presencia de un hombre o de una figura de autoridad. Según el tipo de tirada y el contexto en el que se encuentra posicionada esta carta, puede hablar de un jefe, un padre o una pareja. En los casos en los que se está analizando el pasado de una persona, el Emperador también suele indicarnos la presencia de una figura protectora.

El Loco

El loco es una de las cartas más representativas y conocidas de la baraja del tarot, pues causa curiosidad a muchas personas. Su significado no es tan “malo” como se piensa comúnmente, y ahora ya has comprobado que depende mucho del contexto. Suele ir ligada al deseo de libertad y también a la toma de decisiones basadas en la intuición o bien confiando en la suerte, sin reflexionar demasiado. A veces también nos habla de un nuevo comienzo dejando todo atrás, en un nuevo lugar o dejando a un lado lo que teníamos.

La Suma Sacerdotisa

Hablamos ahora de otra carta protagonista en la baraja. La suma sacerdotisa nos adentra en el mundo de los valores personales y lo espiritual, además, tiene cierta carga de feminidad. Comúnmente indica una figura de sabiduría, que aconseja y que puede guiar en los momentos más relevantes. En otros contextos se puede referir a lo que está oculto, la intimidad o las actitudes de prudencia. Si se trata de una tirada relacionada con el amor, va a ser probablemente la que represente a la pareja.

Los Enamorados

Otra icónica carta es la de los enamorados, pues enseguida se asocia con la pareja y no vamos nada desencaminados al plantearlo de esta manera. Sin embargo, su significado se extiende según el tipo de tirada que se esté llevando a cabo. En muchos casos alude a las relaciones o vínculos personales en general, también a la toma de decisiones o los momentos en los que hay que hacer una importante elección.

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad