TURGALIUM PORTADA_

Tvrgalivm – Merche Trujillo

COMENTARIO SOBRE TVRGALİVM por Merche Trujillo

Este proyecto ha estado rondando mi cabeza desde hace mucho tiempo y solo las limitaciones económicas y personales me impidieron realizarlo. Faín  y yo nos conocimos en 1998 año en el que realicé una grabación en Santander en la que colaboró desinteresadamente. Dos años más tarde me invitó a colaborar en el tercer Álbum de Radio Tarifa, cosa que hice encantada ya que la fusión y fuerza de sus arreglos me fascinan.En 2010 quise comenzar este trabajo pero la crisis económica nos golpeó y decidí esperar. Mientras tanto iba aprendiendo a tocar otros instrumentos como el rabel, que articula las bases de la mayoría de los temas.  Así mismo continuaba mi formación musical.

En 2014 Faín regresó de Alemania una semana de vacaciones y como algo inocente, como un juego y por su voluntad de ayudarme en un momento de crisis me invitó a grabar “un par de temas” germen de este trabajo. Avrix mi Galanica y Ma Belle, para poder presentar mi música y poder trabajar con ello.Poco a poco y en cada uno de los encuentros iba creciendo el trabajo hasta 2016 en que le propuse terminarlo y presentar un cd con toda la música que interpreto habitualmente…bastante variada pero con un punto en común.

Música modal, antigua y folk.Quise invitar otros músicos, tal vez por mi inseguridad pero Faín me convenció de que no era necesario y que siendo multiinstrumentistas entre los dos podíamos grabar el disco por pistas.Faín grababa conmigo en Madrid y terminaba de grabar y editar en su estudio en Hamburgo. Por el camino estaban nuestros amigos músicos que ofrecieron colaboración desinteresada a los que finalmente invité.Destaca el trabajo de Wafir S. Gibril con Laud y Acordeón y Vincent Molino con Nays.

Está también presente en tres temas Javi Muñoz con GuitarLute , persona con quien trabajo habitualmente en ambientaciones medievales aportando un sabor diferente.De esta forma y poco a poco se forjó Tvrgalivm. Un cd dedicado a mis padres. Tvrgalivm es el nombre romano de la Ciudad de Trujillo de la que toma su apellido mi familia. Es un trabajo humilde, fresco y con muchos sabores unificado por los arreglos magistrales y creativos de este arquitecto de la música que es Faín S. Dueñas.

Mercedes Trujillo,Marzo 2018

Producción: Faín Sanchez Dueñas(RADIO TARIFA)

Merche Trujillo me pidió, hace más de tres años, ayuda para producir un CD de música medieval, ella ya traía el repertorio y la idea de los arreglos que quería. Yo conocía a Merche desde hacía años. Trabajó en mi grupo, Radio Tarifa.

Venía con ganas y con energía. Y es una buena profesional de la música. Canta bien y toca muchos instrumentos: vientos, percusiones, rabel, etc. me gustó el repertorio y acepté el encargo. Decidimos tocar todos los instrumentos entre los dos. Más la ayuda desinteresada de cuatro amigos:  Wafir Sheik, Vincent Molino, Javier Rollán y Javi Muñoz.

Yo partí de los planteamientos de Merche y les dí forma definitiva. Dirigí la producción, pero ella tuvo siempre la última palabra. Hubo desacuerdos, pero siempre se resolvieron positivamente.

O sea, hubo confianza y eso se nota en el resultado. Grabé a Merche y a los invitados en mi estudio de Madrid en las semanas que estuve aquí. Posteriormente trabajé el material grabado y grabé mis instrumentos, en Hamburgo, donde paso parte del año.

Creo que es un gran disco. Nos ha llevado más de dos años y mucho trabajo pero

estamos muy satisfechos. Para mí ha sido un placer, para Merche supone una confirmación de su talla musical.

Faín S. Dueñas(RADIO TARIFA) Marzo 2018

 

Grabado,editado,mezclado  y masterizado por Faín S.Dueñas entre 2014 y 2018 en Estudio Local 5 (Madrid-Hamburgo). Sello y Distribución : Merche Trujillo Berrio

 

TVRGALİVM ESTÁ DISPONIBLE EN DESCARGA DIGITAL EN LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS

SHAZAM: Buscador melodías
CLARO MUSIC
CD BABY (venta descarga digital)
SPOTIFY (descarga usuarios Premium)
AMAZON (venta digital)
DEEZER (venta Usuarios Premium)
RHAPSODY/NAPSTER
YOUTUBE AUDIO CONTENT
GRACE NOTE
K DIGITAL MEDIA
GOOGLE PLAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.