Truje Luthier
festival folk canarias

X Festival FOLK CANARIAS – Valsequillo 2017

Hoy sábado 30 de septiembre arranca la décima edición del Festival Folk Canarias, a partir de las 18:00 horas en el municipio de Valsequillo.

En el Teatro C.O Jacinto Suárez Martel, la cultura popular a debate con las ponencias de Xerach Gutierrez, ‎Coordinador Técnico del Circuito Regional “Islas de música, teatro y danza”. del Gobierno de Canarias – ‎Canarias Cultura en Red, que nos hablará sobre el circuito y la posible internacionalización de la cultura canaria. El músico David Dahoruch que hablará sobre su experiencia como músico canario en Europa, el cual también expondrá varias obras orquestales y para ensemble inspiradas en el timple y la raíz musical de las islas. El técnico Jonathan Delgado que repasará la historia y evolución de las ediciones discográficas en Canarias, así como un debate sobre la música de raíz como germen de inspiración, donde también participará la cantante vallisoletana Vanesa Muela y Juan Rodríguez- Tembleco, miembro del grupo castellano manchego ALJIBE FOLK. 


En la Plaza de Tifaritti, a partir de las 20;30 horas, podremos disfrutar de los grupos SUSURROS ISLEÑOS, BUCHITO DE CAFÉ, BUCIO Y HERENCIAS, GUANAPAY, OROVAL, TAJEA Y TORNA y ENTRE AMIGOS, para cerrar con los conciertos de VANESA MUELA y ALJIBE FOLK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases de gaita y flauta en Madrid