AECID y «Acción contra el Hambre» con los Afectados por el Terremoto en Filipinas


(Votos: 3)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

Anuncio

La AECID y Acción contra el Hambre aportan ayuda de emergencia a las poblaciones afectadas por el terremoto en Filipinas.

• La Oficina de Acción Humanitaria de la AECID activa el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre para aportar asistencia humanitaria en la zona norte de la isla filipina de Luzón, epicentro del terremoto que afectó al país el pasado 27 de julio.

• La ONG ha comenzado esta semana con las labores de distribución de la ayuda entre las familias más vulnerables, afectadas por el terremoto, en las provincias de Abra e Illocos Sur

Madrid, 10 de agosto de 2022. – La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la ONG Acción contra el Hambre han activado el convenio de acción humanitaria que mantienen para asistir a las poblaciones más afectadas por el terremoto sucedido el pasado 27 de julio en el norte de la isla de Luzón, en Filipinas.

Mira también:
La Cooperación Española impulsa la inclusión de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y apoya el ejercicio pleno de sus derechos
Anuncio

La aportación de la AECID, de 67.372 euros, a la iniciativa de Acción contra el Hambre está permitiendo el reparto de 4.000 pesos filipinos (Php) -72 euros- y kits de descanso a 400 familias -unas 2.000 personas– entre las más vulnerables de las afectadas en las provincias de Abra e Illocos Sur (Regiones CAR y I, respectivamente). El dinero permitirá a dichas familias adquirir los alimentos necesarios durante 15 días para completar las raciones de alimentos entregadas por las autoridades filipinas.

Mientras, los kits de descanso incluyen dos colchones, sábanas y almohadas, así como mosquiteras y bolsas reusables, que responden a las necesidades de las familias que duermen al raso al no disponer de un refugio estable o al preferir mantenerse cerca de sus viviendas dañadas o destruidas.

Anuncio

Acción Contra el Hambre ha comenzado ya a repartir la ayuda entre la población.

Un total de 122.769 familias -unas 463.290 personas- han sido afectadas por las consecuencias del terremoto en las regiones I, II, y CAR (Cordillera Administrative Region), las más afectadas en el norte de la isla filipina de Luzón según datos del Centro de monitoreo e Información sobre Operaciones de Respuesta a Desastres (DSWD-DROMIC) del país asiático.

Mira también:
Grito de la Independencia, Ciudad de México 2022

Acción contra el hambre

De ellas, el DSWD maneja datos de más de 62.000 personas que se encuentran en centros temporales de evacuación, en refugios temporales o en hogares de familiares o allegados, dada la afectación de unos 32.209 hogares, también afectados por los corrimientos de tierra provocados por el sismo.
—————————————-
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAUC), es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española. Orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, tiene entre sus prioridades la acción humanitaria.

La Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la AECID, creada en 2007, se encarga de la gestión y ejecución de la acción humanitaria oficial de España, en base a los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.

Mira también:
Festival Marquesada en Salvatierra, Guanajuato, México, 2022

La AECID cuenta con diversos convenios de emergencia suscritos con diferentes ONG, especializadas en acción humanitaria, que permiten su activación con carácter de urgencia para dar respuesta inmediata a la población vulnerable en caso de necesidad. Los recursos financieros para estos convenios se obtienen del Impuesto de la Renta de Personas Físicas, del porcentaje que los contribuyentes marcan destinado a otros fines de interés social.

Asimismo, la AECID mantiene un convenio con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Andalucía para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

Anuncio
consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 3)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad