Aljibe folk AGUA Tajo

Aljibe presentará en concierto de MadridFolk su disco-libro Agua

El grupo Aljibe dará a conocer al público de Madrid el libro –disco Agua, Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, el 16 de septiembre en el Festival MadridFolk, en el Círculo de Bellas Artes.

Libro disco Aljibe

 Madrid, 30 de julio de 2018.- La agrupación Aljibe, con 33 años de andadura en la escena de la música tradicional española, presenta en la capital madrileña su décimo trabajo, Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, editado por Ediciones Doce Calles, en la que hace un homenaje al río Tajo, con un espectacular concierto este 16 de septiembre en la décima edición de festival MadridFolk 2018.

En esta oportunidad, Aljibe propone a su público disfrutar de una experiencia musical y editorial con su libro-disco, que a la par de sus canciones recoge los textos inéditos de distinguidos autores como José Luis Sampedro, Olga Lucas, Joaquín Araújo, José Ángel García Redondo y Almudena Cencerrado. Además cuenta con una excepcional documentación fotográfica antigua y actual sobre los paisajes del recorrido del río, sus gentes y tradiciones.

Manuel Marcos Bardera, del grupo Aljibe destaca que “el libro-disco es un trabajo colectivo en el que se pretende poner en valor todo lo que el río Tajo nos ha aportado desde diferentes puntos de vista histórico, artístico, literario, antropológico y musical. Todo esto acompañado por la música de Aljibe, junto a grandes artistas colaboradores.

Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo, contiene temas como  Mazurca de Albarracín, Jotas de Guadalajara, Gancheros, que canta sobre el oficio del que transportaba troncos desde la serranía de Cuenca hasta Aranjuez, Me dice la gente, canción sefardí, La Peregrina, tema del cancionero popular, Qué linda falúa, canción portuguesa, músicas que trasladan al oyente a modo de guía de viaje por las fiestas populares que tenían lugar alrededor del Tajo y su cuenca, desde Teruel hasta Portugal, pasando por Guadalajara, Cuenca, Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres.

Para disfrutar de esta actuación especial, coincidiendo con el décimo aniversario del Festival MadridFolk, y para Aljibe su décimo disco, la cita es el domingo 16 de septiembre a las 19.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.