Batea, el Folk Rock de las Rías Baixas que más pega

Tiempo de lectura: 2 minutos

Batea es una banda de experimentados músicos, que acaban de presentar su nuevo trabajo titulado “Tampoco somos los Rolling”, en el que ya solo el formato de presentación es genuino y auténtico, como ese sabor que te dejan los mejillones de la ría de Vigo junto a un buen trago de Albariño o Ribeiro. No en vano, sus componentes decidieron hacer de este molusco el soporte digital que alberga el contenido musical de esta novísima, pero rompedora banda.

batea folk

Un trabajo lleno de energía que plasman en doce temas, la mayoría de composición propia, junto a algunos temas tradicionales entre los que incluyen una demoledora versión del tema “Dark Reel” del mítico grupo escocés RURA que tan fuerte está pegando estos últimos años en el panorama folk internacional.

El grupo está integrado por: Chema Alonso (gaitas), David Oitabén (flautas y requinta), André Taboada (violín), Roberto González (guitarras), David Casal (bajo Eléctrico) y Iván Martínez (batería y percusiones).

Aquí os dejamos su primer videoclip rodado en el maravilloso entorno de la cuidad de Vigo y sus alrededores, con el que la música de este nuevo grupo que emerge de los sonidos vivos de la tradición gallega y el rock más puro de las Rías Baixas cobra aun si cabe más fuerza.

Esperamos que lo disfrutéis…

Feliz domingo a tod@s!!!

consultor seo

Celta Digital

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.