¿Deseas conocer los detalles alrededor de una boda vikinga? ¿Estás pensando en planificar tus nupcias de forma diferente y llamativa? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio correcto, ya que hoy te contamos todo sobre esta interesante ceremonia.
Se trata de un ritual tradicional de la cultura nórdica que se realiza con frecuencia a principios de otoño. Además, su ambiente está cargado de costumbres y símbolos sorprendentes que te aseguran una experiencia inolvidable.
¿Cómo era una boda vikinga?
Una boda vikinga real se caracteriza por sus rituales llamativos, y muchas de estas tradiciones han llegado a nuestros días. ¿Y de qué se trataban estas ceremonias?
Ceremonia boda vikinga
Para empezar, las bodas vikingas se deben realizar en un ambiente sagrado que transmita paz a los invitados. Lo más común, en los tiempos antiguos, era utilizar los bosques. La ceremonia iniciaba con la invocación de los dioses nórdicos, a los que se les hacían sacrificios de animales.
Estas deidades (Odín, Freyja, Thor y Frey), eran las responsables de cuidar a la familia y bendecirlos en el futuro. Posteriormente, la pareja intercambia espadas como símbolo de protección y reconocimiento de los antepasados.
La ceremonia culmina con los votos, que se realizan dentro de un círculo de runas y a la sombra del martillo de Thor.
El banquete
Es una fiesta en una boda estilo vikingo, inicia cuando la esposa entra en brazos del hombre al hogar. Luego apoya su espada en el pilar de la casa para simbolizar protección, mientras la novia le da una copa con hidromiel. El hidromiel, considerada hoy en día como la cerveza de los vikingos, otorga fuerza y salud a la familia, y la seguirán bebiendo durante las primeras 4 semanas.
El festín de una boda vikinga se extiende por 1 semana e incluye bailes, bebidas, comida, recitales y juegos.
Decoración boda vikinga
Para decorar una boda temática vikinga, no pueden faltar los accesorios y símbolos hechos con madera. También, se coloca un camino de flores de diferentes tipos para que los novios caminen hacia el altar.
Esto crea una atmósfera otoñal, que se combina a la perfección con las diferentes pieles y alfombras sobre una mesa de madera. Y finalmente, debes añadir detalles de hierro y jarras de barro para adornar adecuadamente la mesa del banquete.
Vestidos boda vikinga
El vestido de novia es de tipo boho, de cortes cómodos y telas fluidas para asegurar comodidad durante el ritual. Además, algunos tienen mangas acampanadas o caen a los lados al estilo mariposa.
En el caso de las damas, es correcto que incorporen gran cantidad de detalles florales y encaje.
Peinados vikingos para la mujer
El peinado de la novia en una boda vikinga en Noriega, consiste principalmente en adornar la melena con una corona de flores. Además, portar el pelo suelto es un símbolo de virginidad.
Y al consumar la unión de la pareja, la mujer aparecerá delante de la comunidad con el pelo completamente trenzado. En ocasiones, la novia llevará adicionalmente un velo o tocado tradicional conocido como hustrulinet.
Ciertamente, la boda vikinga es una ceremonia tradicional llena de misticismo y estrechamente vinculada con la naturaleza. Además, representa una gran alternativa para que tus invitados vivan una experiencia memorable al aire libre.
Deja una respuesta