Historia y Festival del Castillo de Peralada


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El castillo de Peralada constituye una de las edificaciones más interesantes del municipio de Gerona. Sus muros no solo acogen festivales y eventos, sino vestigios que enaltecen una emocionante historia.

La historia del castillo de Peralada

El actual castillo de Peralada fue construido durante el siglo XIV de manos de los vizcondes de Rocabertí. Producto de la reinvención del antiguo castillo de Castro Tolon, destruido en 1285, ha soportado numerosas reformas.

Mira también:
Eliseo Parra pone en pie al público del MadridFolk

castillo peralada

La construcción incluye características del estilo renacentista. Además, incluye un parque al estilo parisino confeccionado por el paisajista francés Duvilliers.

Durante 1923, el castillo de Peralada se convirtió en sede de espléndidas colecciones de arte pictórico, literario y cerámico. Incluyendo en sus instalaciones una impresionante biblioteca. Sin embargo, el castillo de Peralada tiene un uso cívico de gran importancia en la actualidad.

Festival musical de Peralada

Aparte de albergar un casino, el castillo de Peralada es escenario del Festival internacional de música Castell de Peralada. Este esperado evento se lleva a cabo durante los meses de julio a agosto desde el año 1987.

Mira también:
Rosa Cedrón y “Nómade”, su tercer disco como solista

El amplio elenco del Festival de Castell de Peralada incluye prestigiosos artistas del ámbito nacional e internacional. Su repertorio expone numerosos espectáculos dentro de la música clásica, la danza y otros temas musicales modernos.

Programación y fechas festival Castell Peralada

Ya sean conciertos de jazz, ópera o pop, este festival de música constituye una de las mejores alternativas de ocio en Gerona. El festival musical de Castell de Peralada garantiza una experiencia inolvidable para los amantes del sexto arte.

El festival tendrá lugar desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto de 2022, ver programación aquí

consultor seo

Celta Digital

Mira también:
Obituario Liam O´Flynn (14/03/2018)

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad