Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como Evento de Interés Turístico Internacional


(Votos: 1)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andalucía, 11 de agosto de 2022 – Consejería de Turismo, Cultura y Deporte – Junta de Andalucía

Anuncio

Arturo Bernal sitúa a las Carreras de Sanlúcar como muestra de la plural oferta de Andalucía

El consejero afirma que la competición aúna los objetivos de la Consejería y supone una plataforma de promoción de la región.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha considerado hoy que las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) son una buena muestra de la plural y diversa oferta que ofrece el destino Andalucía en diversos ámbitos durante la temporada de verano.

Carreras de Sanlúcar

Anuncio

Bernal, que ha asistido hoy al acontecimiento con motivo de la disputa del Premio V Centenario de la Circunnavegación, se ha mostrado “especialmente orgulloso” de que esta cita sea la primera en la que participa como titular de Turismo, Cultura y Deporte, ya que “aúna la idea de nuestra Consejería”.

Mira también:
Luar Na Lubre y su álbum "Vieiras e vieiros, historias de peregrinos"

En este sentido, ha destacado que esta competición deportiva, reconocida como Evento de Interés Turístico Internacional, “se identifica también con la cultura del caballo, de los espacios naturales y de la mar”, siendo protagonista además el mundo del caballo, “que singulariza la cultura española y andaluza”.

Anuncio

Del mismo modo, ha subrayado que las carreras “suponen un elemento de promoción nacional e internacional absolutamente reconocido”, que atrae la atención “de medios de todo el mundo” y genera un valor publicitario para la difusión del destino Andalucía superior a los 6,5 millones de euros.

El consejero ha valorado la trayectoria de un acontecimiento que suma 177 años de historia, consolidado como “uno de los principales eventos de la temporada en la comunidad”, por lo que ha garantizado que se mantendrá el esfuerzo que desde la Junta se realiza en apoyo de una cita que supone “un elemento diferenciador en cuanto a promoción turística, cultural y deportiva”.

Mira también:
Chucho Valdés & Paquito D`Rivera anuncian gira conjunta en España

Bajo la organización de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, y cuya primera edición se remonta a 1845, esta competición capta un importante interés nacional e internacional y reúne anualmente a alrededor de 35.000 visitantes en cada jornada.

Con un total de 25 pruebas, que se vienen desarrollando en dos ciclos desde el 9 de agosto hasta hoy y entre el día 23 y el 25 de este mes, el calendario contempla la disputa de tres grandes premios, uno de ellos el Gran Premio Andalucía que tendrá lugar en el segundo ciclo.

Enviado por: José Antonio Sierra (Coordinador de internacional)

consultor seo

Celta Digital

Mira también:
Mumford and Sons - See a sign (Nueva Canción)

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.

(Votos: 1)

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Celta Digital
  • Finalidad: tramitar y responder tu comentario
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros
  • Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@celtadigital.com

Más información en la política de privacidad